_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

John Daly, productor de cine

Hollywood ha perdido a uno de sus productores más premiados con la muerte de John Daly, cuya carrera incluye títulos como Platoon y El último emperador. Este productor británico también es conocido por haber impulsado algunas de las carreras más destacadas de la industria del cine, como las de Oliver Stone, Bernardo Bertolucci o Robert Altman, entre los realizadores, y las de Julia Roberts, Denzel Washington y Keanu Reeves, entre los intérpretes.

Daly ha fallecido en el centro médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles a los 71 años, después de una larga batalla contra el cáncer, confirmó su hija Jenny. Una enfermedad que no ralentizó su carrera, ya que Daly concluyó recientemente la posproducción de The Box Collector, filme de suspense que además dirigió.

Con una carrera que se prodigó durante cuatro décadas, Daly produjo cintas que consiguieron 13 premios Oscar en la categoría de mejor película y se quedaron en los aledaños, candidatas en la misma categoría, en otras 21 ocasiones. El momento álgido de su carrera llegó entre 1986 y 1987, cuando consiguió la estatuilla de forma consecutiva gracias al éxito de Platoon y a El último emperador.

"John fue un verdadero gigante de la industria que cambió la forma de hacer cine a mejor", declaró en un comunicado Lawrence Lotman, encargado financiero de la compañía Film and Music Entertainment, que desde 2003 presidía Daly.

Nacido en Londres, Daly comenzó su carrera fundando junto con el actor David Hemmings la firma Hemdale, encargada en sus comienzos de grupos de rock como Yes y Balck Sabbath. Bajo su tutela, la compañía se convirtió en una de las productoras y distribuidoras cinematográficas más importantes del Reino Unido. En los ochenta, además, apostó por títulos como Terminator, Salvador o El juego del halcón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_