El edil que apoyará al PP en La Vila dice que el Consell dará 3 millones
"Mi maletín son los tres millones de euros de deuda del bloqueo del auditorio para pagar a los suministradores". El concejal independiente Francisco Pérez Melero, que entregará el próximo 19 de noviembre la alcaldía de La Vila Joiosa al PP, compareció ayer en la sede de este partido junto al futuro alcalde, Jaime Lloret, tras guardar silencio durante cinco días sobre su decisión, y habló de maletines. Pérez Melero dijo que ha habido "contactos oportunos y necesarios" con el Consell para que le ingrese al Ayuntamiento los 3 millones de euros que le adeuda al municipio por el Teatro-Auditorio y que venía reclamando sin éxito el actual cuatripartito.
El edil independiente asumirá la segunda tenencia de alcaldía y las áreas de Hacienda y Contratación. Pérez Melero subrayó que el PP inicia una "nueva y diferente etapa" a la de José Miguel Llorca, e insistió en la sede de los populares en que en los dos últimos años "se cometieron errores" que son "corregibles con diálogo".
Por su parte, Jaime Lloret señaló el polémico concierto previo del PGOU y la gestión urbanística, corregida en los tribunales, como los errores a los que aludía el edil independiente. Lloret no desveló qué concejal del PP asumirá la concejalía de Urbanismo y afirmó que en el pacto "no se ha hablado de urbanismo". El nuevo PGOU de La Vila "no se va a realizar en esta legislatura", pero sí se quiere desarrollar el de 1999, cuya tramitación ha sido cuestionada por el actual gobierno progresista. Lloret quiere poner en marcha los planes parciales paralizados por los actuales gestores, y se refirió a los PAI como la "tabla de salvación" en época de crisis. "Generan empleo y riqueza", añadió el candidato a la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.