_
_
_
_
_

Nace un centro para difundir el patrimonio musical catalán

Con un concierto en la sala de cámara del Auditori de la Academia 1750, la orquesta de instrumentos de época del Festival de Torroella de Montgrí, que dirige desde el puesto de concertino la violinista Farran James, se celebró la presentación en público del Centre Robert Gerhard, dedicado a la promoción y difusión del patrimonio musical catalán.

El nuevo centro, que depende del Departamento de Cultura de la Generalitat y se ubica en el Auditori, cuenta con un consejo asesor formado por diversas personalidades del mundo musical catalán vinculadas a la composición, la interpretación, la musicología o la gestión musical y del patrimonio, y está coordinado por Oriol Pérez Treviño.

El centro, según Oriol Pérez, se plantea actuar fundamentalmente en tres ámbitos: la edición de estudios, monografías y partituras; la publicación de discos, y el incremento de la presencia de obras del patrimonio musical catalán en la programación habitual de conciertos y festivales.

La primera actuación del Centre Robert Gerhard se ha dedicado a la conmemoración del bicentenario de la muerte del compositor barcelonés Carles Baguer (1760-1808). Con motivo de esta celebración, se abrió una exposición sobre el compositor que ocupa el foyer de las salas 2 y 3 del Auditori. También se le dedicó el concierto con el que se inauguró el nuevo centro, en cuyo transcurso se interpretaron las sinfonías números 2 y 16 de Baguer, así como su Concierto para dos fagots y orquesta. Por último, está prevista la próxima edición de un disco que incluirá las obras interpretadas en el concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_