ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de noviembre de 2008

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Víctimas de cercanías

MARUJA TORRES
HISTORIA
foto de la noticia

El amor imposible de Fidel Castro

JUANJO ROBLEDO

Él era un joven locuaz y enamoradizo. Ella, una bella valenciana en el exilio de México llamada Isabel Custodio. Vivieron un apasionado romance y él la pidió en matrimonio. Fue una relación de nueve meses, rota por la revolución, que marcó al comandante y que ella recuerda 50 años después.

LECTURA
foto de la noticia

Toda la provocación oculta en un retrato

VICENTE MOLINA FOIX

Tachado de inmoral y depravado, Óscar Wilde escribió su novela 'El retrato de Dorian Gray' con numerosos mensajes ocultos que hablan de inocencia y corrupción. Una nueva edición ilustrada de esta inmortal obra de arte acentúa su poder evocador.

foto de la noticia

Mr. Dollar contra Coney Island

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS

El parque de atracciones más decadente y simbólico de Nueva York está en peligro. Los fantasmas de la especulación también llegan allí, al alma 'friki' de EE UU, icono de su espíritu más loco y creativo. Un documental italiano acude a su rescate.

ENTREVISTA | LOU REED
foto de la noticia

"Mi personaje se convirtió en algo grotesco

DIEGO A. MANRIQUE

El legendario autor de canciones parece haber aparcado un rato su actividad principal. Nervioso, caprichoso, proverbial cascarrabias, culto. Así es este mito de la música a los 65 años.

foto de la noticia

Este saquito salva vidas

PABLO GUIMÓN

A veces, un pequeño invento puede resultar de extrema utilidad. Es el caso del Plumpy'Nut, un alimento terapéutico que está ayudando a mitigar los efectos de crisis alimentarias como la que vive estos días el cuerno de África. Quinientas kilocalorías a base de cacahuetes, vitaminas y minerales que han transformado la manera de combatir la malnutrición infantil.

foto de la noticia

Eva demasiado al desnudo

EUGENIA DE LA TORRIENTE

La fama todavía cuesta, para algunos. La actriz eva mendes ha tardado diez años en triunfar en Hollywood. Convertida en la latina de moda, practica la provocación. Aunque haya quien proteste.

Aulas de Alá. Universitarias en Gaza

JUAN MIGUEL MUÑOZ

Son el futuro de Palestina. El 58% de los 22.000 estudiantes de la Universidad Islámica son mujeres. No se mezclan con los hombres y deben acudir a clase cubiertas de arriba abajo.

foto de la noticia

Aquel verano de 1953

MANUEL VICENT

"Empecé la historia describiéndola como la chica de la playa que montó un escándalo por llevar el primer biquini de la historia de nuestro país y exhibirlo con una inocencia explosiva", escribe Manuel Vicent en su nueva obra, 'León de ojos verdes'.

ESCALERA INTERIOR

La muerte después de la muerte

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Ositos y soldados

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana