ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de noviembre de 2008

Internacional

Cambio en la Casa Blanca | La primera rueda de prensa
foto de la noticia

Barack Obama habla con la prensa / AFP

Obama promete atacar de frente la crisis

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer una serie de medidas destinadas a promover el crecimiento económico y aliviar los efectos de la actual crisis financiera, pero aseguró que ninguna de esas iniciativas entrará en vigor antes de que asuma la presidencia y que durante el tiempo que queda hasta esa fecha, el 20 de enero, se limitará a ayudar, no a dirigir.

El equipo del presidente

El presidente electo estudia abrir su Gobierno a republicanos moderados

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, empezará a revelar la semana que viene algunos de los nombres que compondrán su equipo de gobierno. Según asesores cercanos, Obama está considerando una lista conformada por gestores con amplia experiencia en el Gobierno federal, algunos de ellos del Partido Republicano.

Radiografía del voto

Las minorías y los jóvenes sellaron el triunfo

Uno de los pilares de la campaña de Barack Obama ha sido organizar a las bases y sacar de sus casas el día de la votación a los grupos que menos suelen acudir a las urnas: jóvenes, negros e hispanos. Los primeros análisis indican que la estrategia ha funcionado: la participación entre los votantes demócratas ha aumentado en casi un 3%.

La agenda europea

ELENA VALENCIANO

Fin del cuento de hadas

FRANCISCO G. BASTERRA
Los derrotados

El equipo de McCain culpa a Sarah Palin de la derrota

Perdidas las elecciones, el juego de las acusaciones ha comenzado. Un grupo de asesores de John McCain ha filtrado a la prensa norteamericana una serie de anécdotas que describen a Sarah Palin como una candidata a vicepresidenta con las miras puestas en su vida política más allá de las elecciones y con un afán de protagonismo que dejó atónito al círculo más cercano del senador por Arizona.

Brown se refuerza con una victoria electoral en Escocia

En julio, los laboristas perdieron uno de sus escaños más seguros en Escocia frente a los nacionalistas del Partido Nacional Escocés (SNP). Hace dos meses esperaban una espectacular derrota en las elecciones parciales para cubrir otro escaño vacante en Escocia, en Glenrothes.

Ségolène Royal se impone contra todo pronóstico al aparato socialista francés

Contra pronóstico, y en contra de los deseos de la actual cúpula del Partido Socialista francés (PS), la que fuera candidata a la presidencia, Ségolène Royal, ha vuelto a derrotar a sus rivales, colocándose en situación privilegiada para tomar el control de la formación en el Congreso que se celebrará dentro de una semana en Reims.

El nuevo líder del ala izquierda deja abierta la puerta a un pacto

J. M. M. F. | París

La oposición de Georgia culpa al presidente de la derrota de Osetia

Más de 30 muertos en el derrumbe de una escuela en Haití

La ONU investiga una matanza de civiles en el este de Congo

Para tener una percepción exacta de la matanza que tuvo lugar en Kiwandja entre el miércoles y el jueves, sería necesario pasar por cada barrio y entrar en cada habitación, de tan dispersos y numerosos que son los muertos. Pero es evidente que esta pequeña localidad de la República Democrática de Congo presenta un balance sangriento.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana