_
_
_
_
_

Daniel Sada gana el Premio Herralde

Carles Geli

El chileno Roberto Bolaño era, como Georges Perec, un aficionado a los ranking. El de los cinco mejores autores suramericanos actuales lo formaban Villoro, Pauls, Fresán, Rey Rosa y Daniel Sada (Mexicali, 1953, México), que obtuvo ayer el 26º Premio Herralde de novela con Casi nunca, "una tragicomedia", como la definió, que le reportó 18.000 euros. Éste, su 15º libro, narra la historia ("al 50% cercana a mi mundo familiar", dijo Sada) de un romance recatado hasta el absurdo entre un agrónomo y una bella señorita de casa ilustre en el México rural de los años 40. Una prostituta servirá al señor como estreno de las zonas prohibidas.

Otro bien apadrinado, Iván Thays (Lima, 1968), por su compatriota Mario Vargas Llosa, quedó finalista con Un lugar llamado Oreja de Perro.

Más información
"Los best-sellers son estímulos para la puerilidad"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_