ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 30 de octubre de 2008

Internacional

La carrera hacia la Casa Blanca
foto de la noticia

McCain / REUTERS

McCain lucha para evitar la catástrofe

Ver a John McCain hacer campaña en Carolina del Norte, el Estado con mayor población militar del país y un reducto conservador que ha votado por un republicano en las últimas siete elecciones presidenciales, es todo un indicador de la desesperación con la que el senador por Arizona pelea en estos últimos días en busca de un milagro.

DIARIO DE CAMPAÑA

Obama lanza una ofensiva final en televisión

Barack Obama quiso apuntalar ayer su ventaja en las encuestas con una presencia de media hora en cuatro de las principales cadenas de televisión para abundar, entre otros asuntos, sobre sus propuestas para superar la crisis económica de EE UU, el ariete de su campaña electoral.

La guerra de Irak todavía da votos

¿Se acuerdan de la guerra de Irak? Sara Logan se acuerda. Se acuerda Joe Cook. Y los políticos Tom Manion y Patrick Murphy. La recuerda como una maldición la mujer vestida de rosa de Code Pink que perdió a su único hijo en Faluya. Y la glosa Mary Lou Williford, defensora a ultranza de John McCain, madre orgullosa de que su primogénito vaya a defender la libertad lejos de casa.

¿Qué sucederá el martes?

LLUÍS BASSETS

Venezuela y Cuba no estarán en la cumbre iberoamericana

Ni Venezuela ni Cuba estarán en la XVIII Cumbre Iberoamericana que se inauguró anoche en El Salvador. Hugo Chávez, que se convirtió en la atracción del pasado año tras su incidente con el rey Juan Carlos, ha alegado motivos de seguridad, y Cuba -que estuvo a punto de dejar la silla vacía por sus desavenencias con el país anfitrión- sólo ha enviado a su embajador en Brasil.

Los estudiantes intensifican el pulso a Berlusconi por la Ley de Educación

El Senado italiano convirtió ayer en ley el decreto que recortará 7.800 millones de euros y más de 130.000 puestos de trabajo en tres años a la educación pública. El Gobierno dirigido por Silvio Berlusconi, impuso la fuerza de los números (162 votos a favor, 134 en contra y tres abstenciones), mientras miles de estudiantes protestaban contra la ministra de Educación.

Venezuela lanza su primer satélite 'socialista'

El Gobierno colombiano ordena una purga sin precedentes en el Ejército

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció ayer una purga sin precedentes en el Ejército por violaciones de derechos humanos. Un total de 27 oficiales y suboficiales han sido destituidos después de que una investigación interna determinara su responsabilidad, cuando menos por negligencia, en ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes cometidos en sus zonas de mando.

El Congreso vota en contra de un tercer mandato para Uribe

Los rebeldes de Congo dan una tregua

Las tropas del general rebelde Laurent Nkunda llegaron ayer a las puertas de Goma, la capital de Kivu Norte, al este de la República Democrática de Congo (RDC), según confirmaron fuentes de la Misión de Naciones Unidas para Congo (Monuc).

Ecos del genocidio, aún

ANTHONY DWORKIN

Buteflika opta en Argelia a un tercer mandato presidencial

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana