_
_
_
_
_
Desafío de la Judicatura al Gobierno

"Estamos hartos de asumir carencias"

Las juntas de jueces celebradas ayer de forma simultánea en toda España -en realidad, un paro camuflado- se adhirieron al comunicado firmado por el 80% de los magistrados del Tribunal Supremo en el que se pide al Poder Judicial que "desatienda" las "intolerables" presiones del Gobierno sobre el caso Mari Luz.

Los jueces, que acudieron masivamente a las juntas, aprovecharon las reuniones para, como en la de Madrid, que congregó a más de 200 magistrados, expresar su "hartazgo" con la falta de medios. En el comunicado indican los jueces: "Estamos hartos de asumir con nuestro esfuerzo personal la falta de inversiones, lo que produce un cúmulo de deficiencias tanto personales como materiales y da una Justicia mala, de la que el ciudadano está cansado".

Más información
Jueces y secretarios paralizan la justicia y Bermejo les replica que no son "intocables"

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, pidió que España deje de estar en la cola de Europa en número de jueces por habitante. "Estamos por detrás de Grecia: tenemos 10 jueces por cada 100.000 habitantes, casi un tercio que Alemania", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_