ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de octubre de 2008

Sociedad

foto de la noticia

El tráfico expulsa de las calles a los niños / L. F. SANZ

Una generación de niños entre cuatro paredes

Prohibido el paso a los niños. El cartel no existe, pero no hace falta. Se sobrentiende: hace tiempo que han sido expulsados de las calles de las grandes urbes. La ciudad no acaba de llevarse bien con los niños. Más aún: le estorban. Ellos han aprendido la lección y desertan de las avenidas surcadas de tráfico.

La carrera, a medio curso por año

La crisis económica llega a la universidad española, eminentemente pública, justo en el momento en el que debe adaptarse a Europa. Y el punto de partida es el de unos presupuestos que apenas se han movido en su porcentaje sobre el PIB en los últimos años; los campus siguen perdiendo alumnos, los alumnos siguen estudiando cerca de su casa y su rendimiento tampoco es para tirar cohetes: sólo aprueban el 61% de las asignaturas en las que se matriculan, según el informe La Universidad en cifras 2008, presentado ayer por los rectores.

Un préstamo para pagar a los profesores universitarios de Madrid

El abuso del MP3 entraña un grave riesgo de sordera

Abusar del reproductor de música de bolsillo puede causar sordera. La Comisión Europea advirtió ayer contra los riesgos de utilizar dispositivos MP3 como el iPod de Apple más de la cuenta. Escuchar más de una hora al día cada semana durante al menos cinco años puede provocar una pérdida irreversible de audición.

Un violador confiesa diez agresiones en Gran Canaria

El supuesto violador en serie detenido el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria cometió más de una decena de delitos sexuales, en algunos casos violaciones y en otros, agresiones, en los últimos cinco años, según su propia confesión.

El golf atrae demasiadas aves al aeropuerto de Melilla

La Audiencia de Toledo ve hoy el recurso de Telma Ortiz

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana