_
_
_
_
Tentaciones
_
INTERNET

La mujer más buscada en la Red

¿POR qué crees que una quinta parte de los norteamericanos no sabe ubicar su propio país en un mapa?", preguntó uno de los miembros del jurado a Miss Carolina del Sur en la elección de Miss America Adolescente de 2007. Y ella respondió: "Porque hay mucha gente en nuestra nación que no tiene mapas". Lo que parecían 15 minutos de fama en YouTube han resucitado gracias a la persona menos pensada: Sarah Palin. La sucesión de meteduras de pata en las últimas entrevistas televisivas que ha concedido en su campaña por la vicepresidencia norteamericana ha llenado la Red de vídeos que mezclan de forma exacta e hilarante audio y vídeo de ambas aspirantes a miss (Palin lo fue a Miss Alaska en 1984). Es sólo la última ocurrencia de los internautas en lo que es una sucesión de páginas, vídeos y juegos que han hecho que el nombre de Palin muestre más resultados al ser tecleado en Google que el de Pamela Anderson. Incluyen la venta de muñecas de la gobernadora, supuestas fotos de desnudo, encuestas para encontrar a la actriz ideal que la interprete en una película (que gana Lorraine Bracco, de Los Soprano) y videojuegos en los que llevar la campaña ideal para Palin (¡y poner a Oprah de su parte!). Pocas veces la atención se había puesto de tal manera en una candidata a la vicepresidencia. En la red social Twitter nadie se pone de acuerdo. Unos dicen que es ignorante y no debe pisar la Casa Blanca, y otros que tiene más poder que nadie para comunicarse con el pueblo llano. Ella sólo quería ser presentadora de televisión. ¿La Ronald Reagan de nuestro tiempo?

Descubre quiénes son las políticas más famosas en Internet (lalistaWIP)

Palin pólítica, Palin colegiala picante y Supersarah. Las tres muñecas están disponibles en Herobuilders.com
Palin pólítica, Palin colegiala picante y Supersarah. Las tres muñecas están disponibles en Herobuilders.com

PALIN, CARNE DE 'REALITY'

Muñecas a 30 dólares, pinturas, imitaciones, vídeos en YouTube con visitas millonarias y un imaginario que se multiplica a una velocidad de vértigo. La supergobernadora de Alaska incluso ha batido al duelo Clinton-Obama como ciberfenómeno de 2008.

LOS TALENTOS DE LA GOBERNADORA

En 1984, Palin quedó segunda en el certamen de Miss Alaska. Después del anuncio de su candidatura, obviamente, los archivos de las galas de Miss Alaska se convirtieron en oro puro. Su desfile contoneándose en bañador por el escenario mientras la presentadora afirma que el sueño de Sarah es ser presentadora de televisión o su demostración de su "talento especial" tocando The homecoming con una flauta se han convertido en vídeos con visitas millonarias en YouTube. Busca "sarah palin miss alaska pageant", y disfruta.

PALIN UTILIZABA YAHOO

Cientos de páginas donde se mostraban capturas de pantalla con correos personales de Sarah Palin invadieron la Red en septiembre. La polémica fue doble por utilizar Palin un correo personal (gov.sarah@yahoo.com, nada menos) para gestiones políticas, en lugar de usar el correo interno del Gobierno norteamericano. Para averiguar la contraseña, el pirata informático sólo tuvo que responder a la pregunta secreta: "¿Cómo conociste a tu pareja?". Encontró la información tras 10 segundos en Google.

SARAH, AL DESNUDO

El pintor Bruce Elliott definió muy bien lo que muchos sienten por Palin: "Detesto todo lo que ella defiende, pero la encuentro extrañamente fascinante". A finales de septiembre retrató a Palin en una estampa que ya se ha convertido en una de sus más famosas imágenes: una Palin desnuda con un rifle en la mano posa sobre el cadáver de un oso polar con las montañas nevadas de Alaska de fondo. Se puede ver en el bar Old Town Ole House de Chicago y en todos los rincones de Internet.

UNA MUÑECA CON PISTOLA

La empresa HeroBuilders.com, que fabrica muñecos que imitan a políticos y figuras estadounidenses, ha visto cómo la perteneciente a Sarah Palin se convertía en su creación más rentable y la más retratada por los medios de comunicación. Los compradores pueden elegir entre la Sarah política formal, la Sarah colegiala que enseña el sujetador (y recuerda a una Britney Spears principiante) y la más curiosa: Supersarah, una heroína de acción con capa y armada con una pistola y una Biblia. Cuestan entre 28 y 30 dólares.

TINA FEY, LA GEMELA PERDIDA

El parecido entre Palin y la cómica Tina Fey (ex estrella de Saturday Night Live y actualmente creadora y protagonista de Rockefeller Plaza) fue tan comentado en Internet que la actriz regresó a SNL (no en una ocasión, sino en tres) para parodiar a la gobernadora en tres vídeos que ya suman 10 millones de visitas en YouTube y han dado la vuelta al mundo en periódicos e informativos. El parecido era tal que muchos medios extranjeros publicaron fotos del sketch tratándolas como una comparecencia real de la propia Palin.

EL MEME DE SARAH

Hace unos años, una serie de "falsas verdades" sobre Chuck Norris se hicieron muy populares en los e-mails en cadena. Se trataba de inventarse hechos pasados de rosca y escribirlos como reales. Ahora es la red social Twitter la que ha resucitado este juego con Palin como protagonista. Se puede leer: "Sarah Palin conoce el último dígito del número pi", "Sarah Palin nunca parpadea y nunca lo hará" o "Sarah Palin enseñó a McGyver todo lo que sabe". La mejor: "Sarah Palin sabe imitar a Tina Fey endiabladamente bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_