Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crisis financiera mundial | El pinchazo inmobiliario

Una gestora de SG suspende un fondo por el cierre temporal de la Bolsa rusa

Lyxor, gestora de fondos de inversión del banco francés Société Générale, anunció ayer la suspensión del cálculo del valor liquidativo del fondo cotizado Lyxor ETF Russia por la decisión de las autoridades rusas de cerrar temporalmente su Bolsa. La suspensión del fondo conlleva la interrupción de las suscripciones y reembolsos por parte de los partícipes.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, donde está registrado el fondo, Lyxor indica que se encuentra imposibilitado para cumplir con sus obligaciones de creador de mercado para dicho fondo "mientras las recientes perturbaciones de mercado ruso permanezcan". En las últimas sesiones, el Gobierno ruso ha realizado varios anuncios de suspensión de cotización de las acciones por periodos aleatorios de tiempo ante las fuertes caídas que estaban sufriendo los valores.

La crisis económica ha golpeado también al sistema financiero ruso. Ayer se supo que el monopolio estatal de ferrocarriles (RJD) y el gigante local de diamantes, Alrosa, han comprado un banco en dificultades, Kit Finans, por tan sólo un centenar de rublos (2,8 euros). Ambos grupos se hacen por el mismo precio con una sociedad de inversión conjunta entre Kit Fianans y Fortis. Esta última entidad ha sido intervenida por Bélgica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de octubre de 2008