_
_
_
_
_

Unió e Iniciativa, más cerca de votar la LEC

Miquel Noguer

Lo que parecía casi imposible antes del verano puede ser una realidad en pocas semanas. La Ley de Educación de Cataluña (LEC) que promueve el Gobierno catalán, pero que el Consell Executiu tuvo que aprobar sin el apoyo de Iniciativa per Catalunya, podría tener pronto el visto bueno de los ecosocialistas. Unió Democràtica, que también se oponía al texto por motivos diametralmente distintos de los de Iniciativa, también está hoy más cerca de firmar el texto.

El cambio de posición de los dos partidos se debe a las negociaciones que en los últimos días han emprendido el consejero de Educación, Ernest Maragall, y el presidente de la Generalitat, José Montilla. Ambos han allanado el camino de Iniciativa para pactar un texto que evite hacer hincapié en la separación de redes entre la escuela pública y la concertada. Ayer, la diputada de ICV, Dolors Camats, se mostró convencida: "durante el trámite parlamentario de la ley seremos capaces de acercar posiciones".

En el caso de Unió la negociación la ha llevado directamente Montilla con Josep Antoni Duran Lleida. Ambos han pactado nuevas reuniones con los responsables de sus respectivos partidos. Unió quiere garantizar lo que los democristianos llaman "derecho de elección" de los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_