_
_
_
_
_
Entrevista:GASPAR LLAMAZARES | IU | Las cuentas del Estado para 2009 | La política territorial

"Deben cambiar radicalmente"

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, exigió ayer al Gobierno que modifique de forma "radical" los Presupuestos para que éstos puedan contar con el apoyo de su grupo parlamentario.

Llamazares aseguró que los presupuestos presentados ayer son "simplemente una corrección disminuida" del primer proyecto que presentó en la Cámara Baja el titular de Economía. "Ante una crisis cada vez más grande, el Gobierno presenta unos presupuestos cada vez más pequeños", añadió el líder izquierdista.

Asimismo, lamentó que Solbes intente "parar el huracán poniéndose sólo un chubasquero" al presentar unas medidas "insuficientes" y "contradictorias" para abordar la crisis. En su opinión, estos presupuestos no son ni sociales ni de cambio, sino que son conservadores y están "muy lejos" de promover un nuevo modelo económico que favorezca el desarrollo sostenible. Llamazares subrayó que las cuentas del Estado son reflejo de un Gobierno "encogido" que no reconoce la actual coyuntura y que es "incapaz" de presentar un presupuesto expansivo, aunque fuera moderado.

Más información
Los municipios se alzan contra las cuentas

Para el líder de IU, las cuentas presentadas por Solbes "lejos de promover un cambio de modelo en el sistema se instalan en el conservadurismo de las políticas tradicionales de apoyo a la vivienda y de fomento del consumo privado".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_