ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de septiembre de 2008

Sociedad

España aún teme a la píldora

El atraso que vivió España en contracepción aún tiene secuelas, y una de ellas es el escaso uso de la píldora y los mitos que perviven sobre ella. En la década de los setenta, aún se leían en los periódicos españoles cosas como éstas: "El uso continuado de la píldora puede ser mortal", "su empleo puede provocar cáncer, formaciones anormales de la sangre, artritis y otras anomalías biológicas y genéticas".

El método preferido

foto de la noticia

Los lácteos chinos están en España

La alarma por la contaminación de leche en China ha llegado a España, donde ayer podían encontrarse en las tiendas caramelos de una marca implicada en el escándalo de la melamina, una resina industrial utilizada para adulterar la leche que ha causado ya al menos cuatro muertes de bebés y la intoxicación de 53.000 pequeños en el país asiático.

Una mafia asesina al padre de una prostituta que escapó

Jennifer, nigeriana de 20 años, vive ahora escondida en un piso de Barcelona. Desde que era menor ha sido explotada sexualmente por una pareja de proxenetas que la trajo de Nigeria con la promesa de una vida mejor. Al llegar a España, fue obligada a prostituirse en la Rambla de Barcelona.

Polonia quiere castrar a todos los pederastas

Una centenaria se queda sin ayuda como dependiente

Dolores, Concha y Rosario Benavides Cámara son tres hermanas de Castellar (Jaén) a las que el sentido común sitúa a un lado de la Ley de Dependencia y la lectura estricta de la norma en otro. Dolores tiene 101 años, Concha, 92 y Rosario, 90. La Junta de Andalucía comunicó en julio a Dolores que, pese a ser centenaria, no tenía derecho a las ayudas fijadas por la Ley de Dependencia.

Gates impulsa una nueva vacuna para erradicar la malaria

Los médicos rechazan las multas por prolongar las agonías

Cebrián pide una reforma audiovisual "sin amiguismos"

El consejero delegado del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), Juan Luis Cebrián, reclamó ayer del Gobierno medidas para recomponer el sistema de medios de comunicación, roto por el "amiguismo" en la concesión de licencias, el "clientelismo" de algunos medios, el "despilfarro" de las televisiones públicas, la "complacencia" del Gobierno y la complicidad de las televisiones autonómicas en el conflicto del fútbol.

Camps crea una red familiar contra los abortos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana