ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de septiembre de 2008

Internacional

Crisis financiera mundial
foto de la noticia

George Bush en la reunión con miembros de los dos partidos en el Congreso / AFP

Obama y McCain se unen a la negociación

Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, se reunieron ayer en la Casa Blanca con el presidente, George W. Bush, para abordar la gigantesca crisis financiera nacional y el contenido de una operación de salvamento, presupuestada por el Gobierno en 700.000 millones de dólares (unos 477.000 millones de euros), cuyo contenido negociaban anoche republicanos y demócratas en el Congreso sin llegar a un acuerdo.

John McCain III, el aventurero

ANTONIO CAÑO

El Congreso se moviliza para salvar a Wall Street

Wall Street no es una isla. Y cuando el sistema financiero se atora, el resto de la economía sufre las consecuencias. Ésa es la filosofía sobre la que se sustenta el plan de rescate de 700.000 millones de dólares diseñado por el Tesoro de Estados Unidos con el respaldo de la Reserva Federal (banco central estadounidense).

McCain mantiene en el aire el primer debate presidencial

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, seguía anoche sin aclarar si acudirá al primer debate presidencial, programado para hoy en la localidad de Oxford, en Misisipi. El senador condicionó su presencia en el debate a la aprobación de un paquete de medidas que él considere satisfactorio para resolver la crisis financiera de Wall Street.

Días de infarto

CARLOS MENDO

Alemania culpa del derrumbe a la falta de control del mercado

El ministro de Hacienda alemán, el socialdemócrata Peer Steinbrück (SPD), culpó ayer al Gobierno estadounidense de haber permitido con una insuficiente regulación del mercado la peor crisis financiera internacional "en décadas" y pronosticó que el derrumbe costará a Estados Unidos "su condición de superpotencia en el sistema financiero mundial".

Sarkozy propone refundar sobre bases éticas el capitalismo

Nicolas Sarkozy quiere "refundar el capitalismo" para lo que convocará a "los principales líderes mundiales" antes de fin de año para reconstruir, "partiendo de cero", el sistema financiero internacional, tal y como se hizo en la conferencia de Bretton Woods tras la II Guerra Mundial (en la que se adoptó el dólar como moneda internacional).

La UE crea la tarjeta azul para captar inmigrantes cualificados

Los ministros de Trabajo e Interior de la Unión Europea ultimaron ayer un acuerdo para crear la tarjeta azul, un instrumento que pretende atraer inmigrantes altamente cualificados profesionalmente. El objetivo es hacer más atractivo el mercado laboral europeo ampliando y reforzando los derechos de los trabajadores especializados procedentes de terceros países.

La crisis amenaza con liquidar el plan contra la pobreza

Intenciones y muchas promesas. Es lo que se escucha estos días por los pasillos de las Naciones Unidas cuando los líderes mundiales debaten sobre cómo dar un nuevo impulso a los ocho Objetivos del Milenio para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Venezuela sella con China un acuerdo clave en energía y defensa

China pasará a ocupar uno de los primeros lugares en la lista de compradores del petróleo venezolano, cuando sus importaciones de crudo del país suramericano alcancen el millón de barriles al día en 2012. Pero los clientes tradicionales de Venezuela, una lista que encabeza Estados Unidos, pueden estar tranquilos.

Detenido el hermano del ministro de Interior colombiano

Guillermo León Valencia, hermano del ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia, y jefe de la Fiscalía en la ciudad de Medellín hasta que lo cesaron en julio, fue detenido ayer por su supuesta colaboración con el narcotraficante y paramilitar Daniel Rendón, alias don Mario, el mafioso más buscado del país.

Motlanthe asume la presidencia de Suráfrica

Ecuador marcha por la Constitución

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana