_
_
_
_
_

"Mejor lo extranjero"

En la calle, los consumidores muestran su inquietud ante un nuevo escándalo que viene a sumarse a la larga lista de problemas de seguridad alimentaria y medioambiental que acumula China. Si en abril fue leche infantil defectuosa (hubo muertos por desnutrición), ahora está contaminada con una resina.

"La verdad es que nosotros no nos fiamos mucho de los productos chinos y siempre hemos comprado leche importada para nuestro bebé. Para la comida de los niños es mejor comprar alimentos extranjeros", comentó una mujer de apellido Li y madre de un niño de tres años.

"El aire, las verduras, ahora la leche. Me pregunto qué ha estado haciendo el Gobierno antes de que se hiciera público esto. Ahora que ya está saliendo en las noticias espero que empiecen a hacer algo. En China la gente corriente no puede hacer nada. Si quieren ser corruptos, que lo sean, pero que no jueguen con la comida que nos llevamos a la boca", afirmó por su parte un indignado abuelo pekinés, apellidado Zheng y abuelo de un niño de casi dos años.

Más información
Hong Kong encuentra restos de melamina en otros productos lácteos
Detectada melamina en la leche líquida de las principales empresas lácteas chinas
Asciende a 53.000 el número de niños afectados por la leche adulterada en China

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_