_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | La amenaza de una nueva bancarrota

Goldman Sachs sufre su peor trimestre desde que cotiza

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, pidió ayer a Wall Street que se fije en los hechos y no se deje llevar por los rumores ni los miedos al examinar sus cuentas. Y es que el mayor banco de inversión del mundo tampoco es ajeno al impacto de la crisis financiera, al registrar una caída del beneficio del 70% en el tercer trimestre. Sus ingresos cayeron a la mitad.

Es la mayor caída en las ganancias de la entidad desde que empezó a cotizar en 1999. Goldman cerró las cuentas el 29 de agosto con 845 millones de dólares (596 millones de euros) en verde. Un año antes había ganado 2.850 millones.

Los resultados muestran un claro deterioro respecto al segundo trimestre, aunque son mejores de lo que anticipaban los analistas. En el parqué, sin embargo, los títulos de la entidad cayeron un 14%, porque persiste la preocupación de que la firma no sea tan intocable como se pensaba al inicio de la crisis. Por su parte, Morgan Stanley optó por anticipar 12 horas la publicación de los resultados para contener el golpe que estaba sufriendo en el parqué. La entidad registró un beneficio en el tercer trimestre de 1.425 millones de dólares (1006 millones de euros), apenas 50 millones menos que hace un año.

Más información
EE UU acude al rescate de AIG para evitar una nueva quiebra

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_