ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de septiembre de 2008

Internacional

foto de la noticia

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, con el Papa / AP

El Papa pide separar política y religión

Bajo una decena de impresionantes lámparas de araña, rodeados de una nutrida representación de la Francia laica y republicana, el papa Benedicto XVI y el presidente francés Nicolas Sarkozy sellaron ayer una alianza ideológica por un laicismo nuevo, más tolerante y abierto.

"Vamos a pasar hambre en Cuba"

El Gobierno cubano ha reconocido su incapacidad para hacer frente a la devastación por su falta de recursos. El 31 de agosto, el potente huracán Gustav golpeó con tal fuerza la pequeña localidad de Pinar del Río que rompió un anemómetro del Instituto de Meteorología tras registrar una racha de viento de 340 kilómetros por hora.

El Gobierno de Bolivia despliega al Ejército en los pozos petroleros

El Gobierno boliviano desplegó en la madrugada de ayer al Ejército para proteger los yacimientos de hidrocarburos -especialmente en la región de Tarija, rica en gas- y desbloquear las carreteras tomadas desde hace días por uno y otro bando: los seguidores del presidente Evo Morales y los opositores a éste, los autonomistas de la llamada Media Luna del Oriente.

Chávez y Morales declaran la guerra diplomática a Bush

La guerra diplomática más seria que afronta Estados Unidos con Venezuela y Bolivia en los últimos años empezó el miércoles en La Paz cuando el presidente boliviano Evo Morales expulsó al embajador estadounidense, Philip Goldberg, por su supuesto apoyo a los grupos rebeldes autonomistas del este del país.

Obama pasa al contraataque

La campaña de Barack Obama y gran parte de los medios de comunicación han decidido salir a la palestra a desmentir lo que consideran una persistente campaña de intoxicación y mentiras de parte de la candidatura presidencial republicana, que domina las encuestas después de la inclusión de Sarah Palin y de duras descalificaciones contra sus rivales.

El huracán Ike azota la costa de Tejas

Algo más de 1,2 millones de personas han abandonado sus casas en la costa de Texas ante la inminente llegada del huracán Ike, que ya ha causado en la zona inundaciones y olas de más de siete metros.

Fernández acusa al FBI de desestabilizar Argentina

"No renunciamos a incorporarnos a la Federación Rusa"

PILAR BONET | Moscú

¿Comienza el deshielo? / 1

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana