ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de septiembre de 2008

Internacional

11-S, siete años después
foto de la noticia

John McCain y Barack Obama depositan sendas rosas / AP

Obama y McCain se dan una tregua

Respetando el duelo de la nación entera, los dos candidatos presidenciales, Barack Obama y John McCain, interrumpieron ayer su campaña, cambiaron las acusaciones por un mensaje de unidad y dedicaron el día a recordar a las víctimas del 11-S y a reflexionar sobre las lecciones que aquel terrible acontecimiento enseñó a este país.

Bush permite a sus fuerzas especiales incursiones terrestres en Pakistán

El presidente de EE UU, George Bush, permitió el pasado julio que el Ejército norteamericano conduzca operaciones militares en Pakistán sin autorización previa del Gobierno de este país. Según ha confirmado el jefe del Estado Mayor estadounidense, Michael Mullen.

EE UU niega a Israel un corredor aéreo sobre Irak

Waziristán, el último refugio de Al Qaeda

El mismo año del atentado contra las Torres Gemelas, en Queta, ciudad paquistaní fronteriza al sur de Afganistán, se vendían carteles con la imagen de Osama Bin Laden y una frase entrecomillada: "Si caigo en la lucha, de cada gota de mi sangre nacerán miles de Bin Laden".

¿Para qué sirve un vicepresidente?

CARLOS MENDO

"Georgia puso en el microondas un conflicto congelado"

WALTER OPPENHEIMER | Londres

Cerrado por un incendio el túnel del canal de la Mancha

Benedicto XVI en el país de los laicos

El papa Benedicto XVI inicia hoy en París una visita de cuatro días a Francia, que le llevará también al santuario de Lourdes. Lejos del tirón popular de su predecesor, Juan Pablo II, el Papa alemán es considerado un intelectual en el país que inventó el concepto de intelectual comprometido.

Le Pen anuncia que se retira y señala a su hija como sucesora

Jean-Marie Le Pen, el viejo líder de la ultraderecha francesa, se retira. A sus 80 años, el presidente y fundador del Frente Nacional (FN), que en 2002 llegó a disputar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Jacques Chirac, ha anunciado que abandonará la dirección de su partido en 2010.

Los huracanes amenazan las reformas tras arrasar la economía cubana

"Va a ser muy difícil remontar esto. Es demasiado", dice un vecino de Malecón 161, uno de los edificios que se derrumbó el martes en La Habana tras el paso del huracán Ike. Pedro Pablo González, empleado de la corporación estatal Cimex, murió allí al caerle encima parte de la construcción de principios del siglo XX.

La violencia ahonda la crisis boliviana

El azar o la necesidad hacen de Bolivia una caldera a presión, en la que supura un gravísimo enfrentamiento civil -aunque pocos osen hablar de guerra- entre el Gobierno indigenista de La Paz y los rebeldes autonomistas de Santa Cruz y provincias limítrofes: Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Chile recupera el salón en el que Allende murió en La Moneda

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró ayer en el segundo piso del palacio presidencial de La Moneda de Santiago el restaurado salón donde hace 35 años, el martes 11 de septiembre de 1973, el primer jefe de Estado socialista del país, Salvador Allende Gossens, se quitó la vida para evitar rendirse a los golpistas liderados por Augusto Pinochet.

Venezuela denuncia un plan de EE UU para matar a Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la detención de varias personas por un supuesto compló en su contra en el que estarían implicados militares respaldados por EE UU. Su partido llamó al "pueblo chavista" a realizar movilizaciones callejeras ante el presunto intento desestabilizador.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana