ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de septiembre de 2008

España

Zapatero y Rajoy presionan al nuevo Poder Judicial para que revise la sanción a Tirado

La respuesta habitual de los políticos ante una decisión disciplinaria del Poder Judicial no sirve para un titular de prensa: "Hay que respetarla". Pero ayer se rompió este esquema. La alarma social levantada por el caso Mari Luz, y el escándalo provocado por la leve multa -1.500 euros- impuesta al juez Rafael Tirado, llevó a los líderes de los dos grandes partidos a mostrar su malestar.

foto de la noticia

Los presos insultan a Del Valle

El presunto asesino de Mari Luz Cortés fue juzgado ayer por otra causa: enganchar de forma ilegal a la red eléctrica la chabola en la que vivió unos meses en Sevilla. El juez le impuso una multa de 270 euros. A la salida de los juzgados, un grupo de personas increpó con gritos de "perro" y "asesino" a Santiago del Valle, fuertemente custodiado por guardias civiles y policías nacionales.

"Ha sido un acierto proponerle"

"Su idoneidad es indiscutible"; "le agradezco su brillante y sincera exposición"; "usted es la esperanza de regeneración del Consejo saliente"; "usted es una de las personas que mejor sabe cómo funciona la Justicia"; "ha sido un acierto proponerle"; "usted está particularmente cualificado"; "vamos a hacer un equipo que regenere el Consejo"...

Aguirre rompe el consenso para los candidatos al Constitucional

El PP, molesto porque el PSOE se apropia de los acuerdos

Sentencia del Tribunal Constitucional

El Constitucional liquida la consulta soberanista de Ibarretxe

El Tribunal Constitucional declaró anoche, por unanimidad, la inconstitucionalidad de la ley de la Consulta Vasca patrocinada por el lehendakari Juan José Ibarretxe, por violación del artículo 149.1.32 de la Constitución, que reserva al Estado la competencia exclusiva par autorizar la convocatoria de consultas populares mediante referéndum.

"El proceso que se quiere abrir afecta al conjunto de los españoles"

La iniciativa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, para forzar la celebración de una consulta entre los ciudadanos vascos sobre el derecho a decidir su futuro y las relaciones de la comunidad autónoma vasca con el Estado se ha estrellado contra el Tribunal Constitucional.

Tres hipótesis sobre Euskadi

PATXO UNZUETA

El juez Marlaska da plantón a seis mandos militares que citó por el Yak-42

Chaves abre otro frente al Gobierno sobre financiación

A José Luis Rodríguez Zapatero se le ha abierto un nuevo frente en la negociación de la financiación autonómica: Andalucía ha amenazado con rechazar el modelo si el Gobierno incumple los plazos que marca el Estatuto de Autonomía y no se fija una cuantía sobre la llamada deuda histórica antes del próximo día 20, informa Isabel Pedrote.

foto de la noticia

LAS DOS CARAS DE LA DIADA

La normalidad reinó ayer en los actos institucionales de la Diada, aunque sí hubo los habituales abucheos de grupos independentistas. No obstante, varios encapuchados quemaron en el casco viejo barcelonés algunas enseñas nacionales e imágenes de los Reyes.

"Zapatero ha cedido a la presión de la UE"

TOMÁS BÁRBULO | Madrid

La discusión por un coche, móvil del asesinato de la pareja descuartizada

2.000 personas asisten al funeral por las víctimas de Barajas

La empinada escalinata próxima al altar de la catedral de la Almudena se convirtió en un gran banco improvisado para más de medio centenar de pilotos, bomberos, policías y miembros de los cuerpos de los servicios de emergencia que ayer quisieron dar aliento durante el funeral de Estado a unos 140 familiares de víctimas del accidente del MD-82 de Spanair que se estrelló el pasado 20 de agosto.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana