ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de septiembre de 2008

Sociedad

foto de la noticia

Ernesto Che Guevara, fotografiado por Alberto Korda en La Habana el 5 de marzo de 1960. A partir de esta imagen se realizó el célebre póster. / Alberto Korda

El Che más ambiguo vende aún más

Fueron los jóvenes los que en la década de los sesenta convirtieron al Che Guevara en un icono que resumía su rechazo radical a la sociedad capitalista. Y son los jóvenes los que hoy lo llevan incorporado como un tatuaje o los que lo lucen en sus chapas o sus cinturones. El mensaje del guerrillero prendió en aquellos años y todavía a finales de los ochenta, cuenta Jon Lee Anderson, uno de sus biógrafos, "había a lo largo del mundo unas cuarenta guerrillas vivas que utilizaban la violencia para cambiar el mundo".

El mayor experimento del mundo despega a la velocidad de la luz

Nunca un experimento ha logrado llegar tan lejos. El gran acelerador de partículas LHC, que ayer se estrenó a las afueras de Ginebra, imitará las condiciones físicas del universo cuando este era muy joven, tanto que apenas había pasado una fracción minúscula de segundo desde el Big Bang inicial del universo.

"Los microagujeros negros son inofensivos"

A. R. | Ginebra

Menos del 1% de los alumnos de Madrid objeta a Ciudadanía

Ya es oficial. La Comunidad de Madrid está enviando cartas a los centros de secundaria con instrucciones para los alumnos que objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). La circular incluye un anexo con los nombres de los alumnos cuyos padres han remitido por escrito la solicitud para que "sean atendidos" la hora semanal dedicada a la materia.

foto de la noticia

PROTESTA EDUCATIVA

Más de un millar de personas (5.000, según los convocantes) se concentraron ayer contra la política del Gobierno de Madrid en materia de educación.

El PSOE pide una inspección al colegio que no aceptó a las hijas de unas lesbianas

Las televisiones alertan que no hay mercado para 40 canales

Las cadenas generalistas tienen claro que si sus marcas no se reinventan caerán en el olvido entre la maraña de canales que traerá la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2010. Con el apagón analógico llegará "tal superoferta que ya ninguna televisión podrá aspirar a alcanzar el 30% de cuota", declaró ayer Silvio González, consejero delegado de Antena 3, en la 3ª edición del Foro 50 de Tendencias Televisivas, celebrado en Santander.

La nuclear de Vandellòs estará parada un mes más

La píldora del día después divide el mapa español

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana