ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de septiembre de 2008

Internacional

foto de la noticia

Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev / AFP

Rusia se retirará de Georgia en un mes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, consiguió ayer que Rusia aceptara un calendario de retirada de sus tropas del interior de Georgia con el plazo de una semana para abandonar sus posiciones entre el puerto de Poti y la localidad de Senaki, y de un mes para restringir su presencia a los territorios de Abjazia y Osetia del Sur.

Gorbachov: "El escudo antimisiles es contra Rusia"

ANDREA RIZZI | Madrid

Un plan para fichar a delincuentes potenciales divide al Gobierno francés

La pretensión del Estado francés de ampliar su capacidad para escrutar, controlar la vida privada y fichar a los ciudadanos sobre los que tiene sospechas o considera relevantes, ha levantado una polémica en Francia, generando incluso fisuras en el Gobierno del presidente, Nicolas Sarkozy.

El alcalde de Roma y un ministro italiano dicen que el fascismo "no fue el mal absoluto"

Moscú desafía a EE UU y hará maniobras en el Caribe

Brown choca con los sindicatos al reactivar su liderazgo

Gordon Brown tropezó ayer frontalmente con los sindicatos en plena campaña para reactivar su liderazgo al frente del Gobierno y del laborismo británicos. Mientras el primer ministro se llevó su Gabinete a Birmingham, la segunda ciudad del país, para lanzar el mensaje de que la economía británica tiene un futuro brillante a pesar de los nubarrones del presente.

Merkel califica de "indigno" el proceso de cambio en el SPD

El flamante candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) a las elecciones de 2009, Frank-Walter Steinmeier, y el también recién nombrado presidente, Franz Müntefering, empezaron ayer el nuevo curso llamando en Berlín a la unidad socialdemócrata para la "remontada electoral".

El huracán Ike amenaza con causar un desastre económico en Cuba

Emergencia máxima en Cuba. El poderoso ciclón Ike amenaza con provocar un desastre descomunal en la isla, que apenas ha tenido tiempo de respirar después de que otro huracán, Gustav, asolara hace sólo una semana las provincias occidentales. Los daños causados entonces afectaron a 140.000 viviendas y supusieron multimillonarias pérdidas en la agricultura.

McCain y Palin dominan los sondeos

La campaña del candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Barack Obama, no encuentra por el momento el antídoto contra Sarah Palin, cuya presencia en la candidatura republicana le ha dado a ésta un impulso de tales dimensiones que domina las encuestas, por primera vez, de forma consistente y generalizada.

Una cierta noción de ciudadanía iberoamericana

ENRIQUE V. IGLESIAS Y ADOLFO JIMÉNEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana