El PP apoya ahora que se abran las fosas de la guerra
El PP dio ayer un nuevo giro a su discurso sobre la reapertura de fosas de la Guerra Civil y el franquismo. Esteban González Pons, portavoz del partido, contradijo a su presidente, Mariano Rajoy, quien había señalado que no es "partidario de reabrir heridas, lo haga quien lo haga" al ser preguntado por las fosas. González Pons aseguró que las familias de desaparecidos tienen "todo el derecho del mundo" a saber dónde están sus cuerpos y a que la Administración les ayude a encontrarlos, "con dignidad y respeto", aunque no por vía judicial.
Mientras, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró "muy buena iniciativa" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de recabar datos para crear un censo de muertos y desaparecidos de la Guerra Civil. La valoración de Bermejo contrasta con la del Ministerio Fiscal, que se opone frontalmente a la investigación porque cree que Garzón no tiene competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.