_
_
_
_
_

El consejero de Vivienda convoca a los bancos

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, tras reconocer la dificultad de financiación que están encontrando algunas promociones, anunció ayer en el Parlamento que convocará próximamente a la comisión de seguimiento del acuerdo firmado con las entidades bancarias para financiar el Plan de Vivienda, con el fin de clarificar las condiciones y requisitos exigibles para la obtención de créditos, tanto a promotores como a adjudicatarios, y solucionar los problemas que se han detectado.

Espadas insistió en que "el cumplimiento del Plan de Vivienda permitirá dar la vuelta a la situación que el mercado ha impuesto en España y en Andalucía en los últimos diez años, haciendo rentable para las empresas construir y promover vivienda protegida en Andalucía, hasta el punto de que, cuatro de cada diez viviendas que se terminen en 2012 tendrá esta calificación".

En cuanto a la reconversión de 1.990 viviendas de iniciativa privada a vivienda protegida, Espadas señaló que las 50 empresas que presentaron sus promociones a esta convocatoria aceptan la reducción de en torno al 36% de su precio de salida al mercado.

La portavoz de Vivienda del PP, Alicia Martínez, destacó que "hay que hacer un verdadero acto de fe" para conocer los datos reales del plan andaluz y destacó que los ciudadanos tienen que esperar "unos diez años para poder tener la vivienda". Martínez también dudó de la eficacia de la firma del Pacto de la Vivienda con las entidades financieras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_