LA CALLE | Tiendas

Pieza a pieza

De 4 a 24.000 piezas. De la foto de un pingüino a la Capilla Sixtina. De 10 euros a 180. Siempre a trozos. Es Puzzlemanía, una tienda, sí, sólo de puzzles. La abrió Carolina Bellès al constatar el poco protagonismo que los rompecabezas tienen en las tiendas de juguetes. "Y porque siempre me ha gustado hacer puzzles". Más allá de la pasión, Bellès tuvo ojo para ver que ahí había un nicho de negocio: "El puzzle atrae a cualquier tipo de cliente, cualquiera puede hacerlos. De niños a ancianos. Y para todos los gustos: de amantes del cómic o el cine a los paisajes, pasando por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De 4 a 24.000 piezas. De la foto de un pingüino a la Capilla Sixtina. De 10 euros a 180. Siempre a trozos. Es Puzzlemanía, una tienda, sí, sólo de puzzles. La abrió Carolina Bellès al constatar el poco protagonismo que los rompecabezas tienen en las tiendas de juguetes. "Y porque siempre me ha gustado hacer puzzles". Más allá de la pasión, Bellès tuvo ojo para ver que ahí había un nicho de negocio: "El puzzle atrae a cualquier tipo de cliente, cualquiera puede hacerlos. De niños a ancianos. Y para todos los gustos: de amantes del cómic o el cine a los paisajes, pasando por las grandes obras del arte y estampas góticas. Hay todo tipo de imágenes". En Puzzlemanía tienen 2.000 referencias. La estrella es el puzzle de 24.000 piezas, un dibujo con el fondo del mar, veleros y animales de Royce B. McClure. Montado mide 4,3 por 1,5 metros y en la tienda ocupa buena parte del pasillo central, sobre el suelo. "Con una dedicación de un rato al día, lo mínimo necesario para acabarlo es un año", asegura Bellès.

¿Y lo último en puzzles? "Los 3-D, puzzles con forma esférica, y los magnéticos, formados por cubos y a medio camino entre el rompecabezas y el puzzle", cuenta la propietaria. "Yo he hecho uno", interrumpe Mercedes, una clienta de Gavà aficionada desde que se jubiló. Hoy se lleva tres: dos de 1.000 piezas y uno de 1.500. Los tres son de estilo clásico. "Con esto paso un par de meses", dice y cuenta que al acabar los enmarca, un servicio que también ofrece Puzzlemanía. Mercedes los colgaba. Ahora ya tiene la casa llena y los regala.

Puzzlemanía también vende por Internet. Además de los maniacos del puzzle, en su cartera de clientes hay pacientes de médicos que los recomiendan para dejar de fumar o aliviar el estrés, asociaciones terapéuticas como Alcohólicos Anónimos y cárceles.

- Lo mejor: que hacer puzzles sea terapéutico. Y el cilindro y la tela que venden para guardarlos a medio hacer sin ocupar espacio ni perder piezas.

- Lo peor: El soldado de la puerta. Lo pusieron para llamar la atención y no se atreven a quitarlo.

- Dirección: Puzzlemanía. C/ Diputació, 225. Barcelona. Teléfono: 93 451 58 03

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En