ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 24 de agosto de 2008

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Cuando los hombres…

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

La apoteosis del mediópata

JAVIER CERCAS
TENDENCIA
foto de la noticia

Demoler tópicos sobre las olas

JOAN M. OLEAQUE

¿Novia de surfista y sentada en la playa mirando? Ya no. Las chicas se han tirado al agua y ya son legión sobre las tablas. Cada vez más abrazan un deporte que es también un estilo de vida. Proliferan por las escuelas, los campamentos y hasta los libros.

PERSONAJE

Y al quinto verano resucitó el escritor Gonzo

ANDREA AGUILAR

Puso el periodismo patas arriba. Hunter S. Thompson vivió al límite y creó el estilo ‘gonzo’, donde el autor es el protagonista. A los cinco años de su muerte, dos libros y un documental redimen al autor de ‘Miedo y asco en Las Vegas’.

ENTREVISTA
George Steiner
foto de la noticia

"Yo intento fracasar mejor"

JUAN CRUZ

A sus casi ochenta años ha logrado escandalizar a sus colegas con las experiencias sexuales que relata en su último libro. Una lúcida mirada de un gran filósofo, crítico literario y ensayista, premio Príncipe de Asturias en 2001.

foto de la noticia

Hamilton contra Hamilton

MANEL SERRAS

Apareció en la fórmula 1 como un huracán. destronó a Alonso. Tuvo el campeonato en sus manos y se le escurrió. Ahora acaricia de nuevo la gloria. Hombre de familia, católico, luchador. Estuvimos con un piloto que este año será el número uno… Si él mismo no se lo impide.

foto de la noticia

El desaparecido HGO (una historia argentina)

MANUEL RIVAS

Un caso estremecedor de aniquilamiento de una familia de gente progresista, de artistas. Entre 1976 y 1978, los militares de la tétrica dictadura argentina persiguierion, secuestraron, torturaron y asesinaron a Héctor Germán Oesterheld –el fantástico guionista de ‘El eternauta’, un personaje que creó escuela y ya es todo un clásico del cómic– y sus cuatro hijas. ‘El eternauta’ fue su gran creación premonitoria del horror.

‘Stars wars’
foto de la noticia

El imperio de Lucas contraataca

ROCÍO AYUSO

Es algo así como el episodio dos y medio. Se llama ‘The clone wars’, y es una película más una serie de televisión. Pero la gran novedad de esta séptima entrega de la saga galáctica es que es de dibujos animados. George Lucas da rienda suelta a su vocación infantil de dibujante y amplía su imperio a la animación. El multimillonario productor recibe a ‘El País Semanal’ en su rancho Skywalker, en las montañas de California.

En busca del arca de Saba

JAVIER REVERTE

Una caja de madera de acacia cabalga en la leyenda desde hace siglos. Nadie la ha visto, pero todos, a la manera de Indiana Jones, desean encontrarla donde la tradición la sitúa, en Etiopía.

MANERAS DE VIVIR

De trenes, marcianos y carbonilla

ROSA MONTERO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana