ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 20 de agosto de 2008

Madrid

Atención a la mujer maltratada, pero sólo de ocho a diez

"¿En estos momentos está usted siendo amenazada físicamente?", pregunta un operador del servicio de atención al ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid. Es un martes cualquiera, a las siete de la tarde. Sólo tres horas después no habrá nadie para recibir esa llamada, que puede que busque sólo información o no, puede que sea una mujer sufriendo maltrato, como preguntaba el operador.

foto de la noticia

Niños palestinos, en un centro acuático / SANTI BURGOS

Bajo la cascada, lejos de los tiros

Mohamed es uno de los 79 niños palestinos que ayer chapotearon en el agua en el centro acuático de San Fernando de Henares. Este año veranean en Madrid, un lujo para ellos. Su sonrisa oculta la aspereza de su corta vida. Su historia no es muy diferente de la del resto de sus compañeros. Vive en Yenín, un campamento de refugiados en Cisjordania.

Un balón en el campo de refugiados

Mohamed tiene una pelota de fútbol vieja en la pequeña casa del campamento de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania, en la que vive junto a su madre, Soha. Le encanta el fútbol. Hace unos días pudo disfrutar de un partido del Barça y vio a Eto'o y a Henry: suficiente material para tejer sueños durante muchas noches.

Una planta ilegal de asfaltado terminó la ampliación de la M-501

La M-501 (carretera de los pantanos) vuelve a causar polémica, incluso después de haberse inaugurado hace un mes. En esta ocasión, el elemento de la discordia es una planta provisional de asfaltado que la Comunidad de Madrid autorizó instalar en marzo cerca de Chapinería y que debía terminar la obra de la vía.

Los bomberos forestales invaden Sol

El juez deja abierta la vía penal contra los médicos en 'el caso Neira'

Los comadrones eran policías

"Estoy ahora mucho más nervioso que cuando atendía el parto esta mañana", comentaba el agente de la Policía Municipal Julio Montes, de 44 años, rodeado de una nube de espumas de micrófonos, cables y cámaras. Él y su compañero Juan Vicente Martín se han convertido en héroes para la ciudadanía sin tener que atrapar a un peligroso criminal o destapar un negocio ilegal.

'Campanilla' se quita el collar

Dicen que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. Es lo mismo que debió pensar los que encontraron a Campanilla, una hembra de pastor alemán de un año. La perra fue abandonada por sus dueños con una cadena al cuello cuando sólo era un cachorro. La correa le produjo llagas en la piel. Pero su triste historia está a punto de tener un final feliz.

Nuestro vecino ha sido detenido 113 veces

La carrera delictiva de Juan Antonio Ortega Utrera, un sevillano de 52 años afincado en Collado Villalba, suma y suma detenciones. Sin parar. Este viejo conocido de la policía y de la Guardia Civil tiene en su haber un largo historial que ocupa varias pantallas de ordenador.

A patadas con una caja de caudales

Paseo por una ciudad de récords

R. FRAGUAS | Madrid

Un vistazo a esculturas, lienzos, árboles y manzanas gigantes

La urbe melancólica de Bergia

FERNANDO NEIRA | Madrid

Tras ocho años de silencio, el cantautor evoca en el agridulce disco 'Cedaceros 4' la capital en blanco y negro que le vio crecer

El retablo de la iglesia de Meco luce obras del siglo XVI

Vírgenes y verbenas

MONCHO ALPUENTE
BANDA SONORA

Gran Vía 'deluxe'

CARLOS MARCOS | Madrid

En el centro suena una música de lo más variada: pop 'indie', salsa, 'tecno'...

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana