ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de agosto de 2008

Economía

La crisis económica

La recesión llama a las puertas de Europa

Estados Unidos, origen y epicentro de la sacudida financiera que castiga los mercados desde hace ya un año, no tiene enormes problemas; puede que sus bancos estén al borde del ataque de nervios, pero la primera economía del mundo capea bien el temporal.

Sólo el comienzo

SARA BALIÑA

Parálisis en la economía española

El diagnóstico del paciente español es malo. Sin paliativos. Su riqueza ha crecido en el último año un 1,8%, nueve décimas menos que tres meses antes. Las cifras publicadas ayer por el INE son todavía más sangrantes si se ciñen al segundo trimestre del año, cuando el PIB aumentó un magro 0,1% respecto del primero.

La resaca tras un buen comienzo

El primer aviso en seis años

foto de la noticia

Zapatero se escuda en el descalabro de la UE ante el frenazo económico

La economía está en sus horas más bajas desde la recesión de 1993, pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alabó ayer, pocas horas después de que la estadística confirmara el parón, su "capacidad de crecimiento". Y pudo hacerlo porque otras estadísticas, las de la economía europea, vinieron en su auxilio.

El BCE bate otro récord de financiación a la banca española

El Gobierno fuerza la máquina

El Consejo de Ministros celebrado ayer había concitado mucha expectación. En el tercer arreón del Ejecutivo contra la crisis económica escasearon las novedades, pero no los compromisos. El plan de acción que detalló el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, someterá a un duro examen la maquinaria de la Administración central.

El PP tacha las medidas de "refrito desafortunado"

"Refrito de medidas conocidas y desafortunadas". Son las palabras del responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, para referirse a las 24 acciones del Gobierno contra la crisis. "Es una situación preocupante; se le puede hacer frente, pero no con medidas que se han mostrado ineficaces".

Ryanair anulará en 10 días las reservas hechas fuera de su 'web'

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair no da marcha atrás. A partir del 25 de agosto no aceptará reservas efectuadas a través de ningún sitio de Internet que no sea el suyo, con independencia de cuándo se haya realizado la compra. La directora de ventas de la firma, Sinead Finn, acusó ayer a los portales de violar su copyright y cobrar hasta un 200% más por los billetes.

Gas Natural compra a la CAM sus acciones en Unión Fenosa

AENA pierde un 3,7% de pasajeros en julio

Iberia, British y American piden luz verde para su alianza

Mercados

El pesimismo atenaza la Bolsa española

MANUEL V. GÓMEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana