_
_
_
_
_
Días de diversión

Un viernes de comilonas

El fin de semana comienza con las fiestas de Vitoria en su recta final y las de San Sebastián en puertas. No sólo las capitales disfrutan de jaiak en agosto: en Aiara y Artzentales habrá comilona para todos.

VITORIA Camino del final

La capital alavesa empieza el día con una misa y ofrenda floral a la Virgen Blanca, a las nueve de la mañana, con su aurresku de honor incluido. A las 10.30, la plaza de España acogerá un concurso gastronómico organizado por la cuadrilla de blusas Bereziak.

Al mediodía, en la plaza de los Fueros, se celebrará el torneo Virgen Blanca de deporte rural, con ingude femenino. En la plaza del Artium, a la misma hora, la cuadrilla de blusas Alegrios organiza la tercera Degustación de chorizo al txakoli.

A las seis, João Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes rejonearán seis toros de Murube. A esa misma hora, la plaza del Conde de Peñaflorida será el escenario de una muestra de jotas con Raíces Navarras, mientras que la calle Independencia será el marco del baile en línea organizado por la cuadrilla Los Desiguales.

Y ya por la noche, a las once y media, ocho toros de fuego y música en la calle con fanfarres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

AIARA Fiestas de Luiaondo

Las fiestas de Luiaondo en la localidad alavesa comenzarán con un pasacalles a las nueve de la mañana, seguido por una misa en honor de Santo Domingo, a las 12.30.

A la hora del almuerzo habrá comida popular en la campa de la ermita, y a las 16.30 se celebrará el campeonato de brisca.

Para cenar, morcillada popular a las nueve y, desde las diez, romería con el grupo Daneko.

GETARIA Juegos acuáticos

A las 12.30, la localidad guipuzcoana albergará el festival de deporte rural en el frontón. Por la tarde, a las seis, juegos acuáticos en el puerto, y a las ocho la Batuband animará las calles céntricas.

En la plaza, el grupo cubano Yanicet y Santiago Habana ofrecerán a las 22.30 su espectáculo Caribbean Sunshine, y a continuación, el grupo azpeitiarra Elvisabuelo interpretará sus versiones del clásico del rock.

ARTZENTALES Chuletada de Rebolla

La fiesta empezará muy bien para todos aquellos que tengan hambre, ya que a las nueve de la noche se celebrará la tradicional chuletada de Rebolla. Para amenizar la comilona actuarán los grupos musicales La Alma Navarra y Mexicana. Al acabar la actuación, la orquesta Exatonos ofrecerá más música para todos los que se hayan quedado con ganas de bailar.

FRUIZ Para niños

Las fiestas de la localidad vizcaína, que concluyen mañana, harán hoy las delicias de los más pequeños de la casa, que tendrán a su disposición castillos hinchables durante toda la jornada. Además, se ha organizado la celebración de diversos juegos infantiles. Para recuperar fuerzas, llegará la chocolatada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_