ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de agosto de 2008

Internacional

El conflicto de la ex colonia española
foto de la noticia

Dos miembros de la Misión de la ONU para el Sáhara Occidental / ULY MARTÍN

"Un Sáhara independiente es inalcanzable"

El conflicto del Sáhara Occidental vuelve a estar en un callejón sin salida 33 años después de la retirada de España del territorio. No habrá más negociación o, en todo caso, ésta no volverá a estar presidida por el actual enviado personal del secretario general de la ONU, el diplomático holandés Peter van Walsum, de 74 años.

Washington y París amenazan con sanciones a los golpistas de Mauritania

La comunidad internacional no se acaba de creer las promesas democráticas de los militares golpistas en Mauritania. Al día siguiente del derrocamiento del presidente Sidi Ould Cheilh Abdallahi, ha endurecido su lenguaje y exige el restablecimiento de la democracia.

500 soldados de EE UU ya han muerto en Afganistán

Los partidos de Pakistán abren el proceso para destituir a Musharraf

El futuro de Bolivia

La crisis social confina al presidente Evo Morales en su feudo de La Paz

Las últimas encuestas, aparecidas el miércoles, le siguen considerando el político más popular del país, pero Evo Morales está viviendo la crucial semana previa al referéndum revocatorio del domingo prácticamente confinado en la ciudad de La Paz, después de haberse visto obligado a suspender visitas a diferentes ciudades de todo el país ante las protestas de los opositores.

El alcalde suspendido en Caracas acude al Mercosur

El chófer de Bin Laden, condenado sólo a cinco años de cárcel

El jurado militar del primer juicio por crímenes de guerra que celebra Estados Unidos en la base de Guantánamo fijó ayer una pena sorprendentemente baja, de tan sólo 66 meses (cinco años y medio) de prisión, para Salim Hamdan, ex chófer de Osama bin Laden y, según el Ejecutivo norteamericano, consumado terrorista.

Georgia lanza una ofensiva para tomar Osetia del Sur

Tropas de la República de Georgia lanzaron en la madrugada de ayer una ofensiva para invadir la separatista Osetia del Sur, que logró a principios de los años 90 una independencia de facto con el apoyo de Rusia cuando Georgia se independizó de la antigua Unión Soviética. A las tres de la madrugada hora local (la una de la madrugada en España), las columnas de soldados habían rodeado la capital rebelde, Tskhinvali, y se dirigían hacia el centro de la ciudad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana