_
_
_
_
PEKÍN 2008 | Empiezan los juegos

"La mejor imagen de España"

Los Príncipes de Asturias dan ánimos a un nutrido grupo de atletas

Robert Álvarez

"¡A por ellos!" La conjura olímpica española tomó cuerpo en la cálida recepción de la que fueron objeto los casi 300 deportistas que competirán de manera inminente en Pekín. El inmenso salón de actos de la décima planta del edificio de La Casa de España, situada en la avenida Wang An, muy cerca de la plaza de Tiananmen, vibró cuando el príncipe Felipe culminó su alocución con esta consigna. "Sois la mejor representación de la imagen de España. Sois un referente para todos los españoles por vuestros resultados y por vuestro espíritu", subrayó el Príncipe.

"El gran momento y los grandes éxitos que habéis obtenido este año es el mejor estímulo para los Juegos Olímpicos. Estaremos todos con vosotros, como toda España y os deseamos que traigáis muchas medallas". "¡Es vuestra hora!", sentenció. Los olímpicos españoles prorrumpieron en una salva de aplausos, arracimados en torno a la tarima en la que el príncipe Felipe y la princesa Letizia estuvieron flanqueados por los ministros de Exteriores y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Ángel Moratinos y Miguel Sebastián respectivamente, el embajador español en China, Carlos Blasco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y los alcaldes de Madrid y Barcelona, Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Hereu.

El calendario de los Juegos
Todas las sedes de China
La representación española

Amaya Valdemoro, las chicas de natación sincronizada, atletas con Marta Domínguez al frente, ciclistas entre los que estaba el reciente ganador del Tour, Carlos Sastre, Gervasio Deferr y los gimnastas, todos, cámaras de fotos en ristre, trataron y consiguieron plasmar un recuerdo gráfico personal junto a los Príncipes, que se multiplicaron para charlar y posar con todos, incluidos el dúo de Gomaespuma. Pau Gasol, Rafa Nadal y David Cal fueron las ausencias más significativas.

Los ministros Sebastián y Moratinos (en el centro), con otras autoridades y un grupo de deportistas.
Los ministros Sebastián y Moratinos (en el centro), con otras autoridades y un grupo de deportistas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_