_
_
_
_

Fitch rebaja también la calificación de Bancaja

Un día después de corregir a la baja la valoración de Caja del Mediterráneo (CAM), la agencia calificadora Fitch recortó ayer también la nota de Bancaja. El motivo fue el mismo que en el caso de CAM (e idéntico al que ha llevado a Standard & Poor's y a Moody's, las otras dos grandes agencias internacionales, a castigar a las dos cajas valencianas): su exposición al mercado inmobiliario, muy afectado por la crisis, y la difícil coyuntura económica española.

Fitch redujo de A+ a A la calificación a largo plazo (es decir, la capacidad de Bancaja de hacer frente a sus obligaciones a largo plazo). Pero mantuvo en F1, casi la máxima calificación, su nota respecto al corto plazo. También mantuvo la calificación global de la entidad en B, la segunda mejor que concede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_