ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 1 de agosto de 2008

Internacional

foto de la noticia

Supervivientes de la matanza de Srebrenica / ASSOCIATED PRESS

Karadzic afirma que teme por su vida

Muy delgado y algo espectral ahora que se ha afeitado la profusa barba que le sirvió de camuflaje en los últimos años, Radovan Karadzic sorprendió ayer al Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia, en La Haya, al asegurar que en 1996 acordó la inmunidad con Estados Unidos a cambio de desaparecer de la vida pública.

La fascinación del mal

LUIS PRADOS

La oposición israelí exige que se convoquen elecciones anticipadas

El anuncio de retirada del primer ministro israelí, Ehud Olmert, tocado y hundido por el enésimo escándalo de corrupción, ha destapado la caja de los truenos de la convulsa política israelí. Dibujó Olmert el miércoles, en su discurso de despedida, una sucesión tranquila, ordenada y, en cualquier caso, en manos de Kadima, el partido de centro-derecha que dirige.

La sociedad turca pide más democracia tras superar el 'golpe' judicial

Turquía se despertó ayer después de un año perdido en disputas políticas y a salvo del caos. Tras casi medio siglo de golpes de Estado y presiones militares, todas las voces coincidían en volver a poner manos a la obra para seguir el camino que lleva a Europa: sentar definitivamente las bases de la democracia y abrir la economía turca al mundo.

Italia ratifica el Tratado de Lisboa con el 'sí' de la Liga Norte

Unos 800 inmigrantes ilegales alcanzan la isla italiana de Lampedusa

Rusia y Libia estrechan lazos en el sector energético

La expulsión de un ex ministro ahonda la crisis del SPD

La crisis que atraviesa el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se agravó ayer con la expulsión del ex ministro federal de Economía y Trabajo Wolfgang Clement. La comisión de arbitraje del partido en Renania-Westfalia dictó la sanción por la "infracción de la solidaridad interna en el partido", en referencia a las duras críticas de Clement a su compañera de partido, Andrea Ypsilanti.

Caracas extradita a un jefe de las FARC

Bush reorganiza los servicios de espionaje de EE UU

A cinco meses de abandonar la Casa Blanca, el presidente George W. Bush ha culminado esta semana una de las mayores reestructuraciones a las que se ha sometido a las 16 agencias de espionaje de EE UU. En una orden ejecutiva emitida ayer, Bush pone en manos de la figura del director nacional de Inteligencia la organización y el funcionamiento de los diversos organismos de espionaje.

La Casa Blanca plantea otro recorte de tropas en Irak

La misión de paz en Darfur no tiene ni un helicóptero a un año de su creación

Transcurrido un año exacto de la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dio luz verde al envío de una misión de paz en Darfur, la fuerza internacional desplegada en la región occidental sudanesa no cuenta siquiera con un helicóptero para desempeñar su papel.

Un pasajero de un autobús decapita a otro en Canadá

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana