_
_
_
_
_

Trabajo planea inhibirse en el expediente de Martinsa

Lucía Abellán

El Ministerio de Trabajo no se considera competente para resolver el expediente de regulación de empleo que presentó la inmobiliaria Martinsa-Fadesa tras declararse en suspensión de pagos la semana pasada. El motivo es que esa suspensión de pagos, la mayor de la historia de España, la tramita un juzgado de A Coruña, por lo que Trabajo entiende que la justicia debe pilotar todo el proceso.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, lo sugirió ayer en los pasillos del Congreso: "Será el juez el que tenga que determinar si sobre esa materia tiene que haber o no algún pronunciamiento del Gobierno". En cualquier caso, los sindicatos seguirán negociando con la empresa para intentar pactar el expediente, que afecta a 234 trabajadores. Ante la falta de entendimiento, las partes han decidido aplazar los encuentros hasta la próxima semana, según fuentes sindicales.

Más información
El Gobierno ultima el texto del diálogo social
Vivienda destinará 300 millones a la compra de suelo y promoverá el alquiler contra la crisis

Donde sí ha habido acuerdo es en el expediente de la constructora SEOP, en proceso concursal desde el pasado mes de marzo. Los sindicatos han aceptado eliminar 304 puestos (un tercio de la plantilla), con una indemnización de 33 días por año trabajado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_