ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 14 de julio de 2008

Internacional

Cumbre de la Unión por el Mediterráneo
foto de la noticia

Mahmud Abbas, Nicolas Sarkozy y Ehud Olmert / AP

Nace el reto de unir las orillas mediterráneas

El parto no fue tan fácil como parecía, ni siquiera hubo foto de familia. Nicolas Sarkozy logró ayer dar a luz a la Unión por el Mediterráneo con el apoyo de los 43 jefes de Estado o de Gobierno de 43 países, los ribereños y los miembros de la UE, recibidos todos con gran pompa en París.

Los discursos de los domingos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

El Asad espera la paz de Siria e Israel en menos de dos años

Zapatero confía en llevar a Barcelona la sede del secretariado de la Unión

El Gobierno español salió ayer convencido de que Barcelona albergará la sede del Secretariado de la Unión por el Mediterráneo, la nueva organización internacional que dio a luz la cumbre de París. "Ha habido simpatías muy mayoritarias a favor de Barcelona, más numerosas de lo que hubiéramos podido esperar", dijo el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien esgrimió razones "políticas, históricas y geográficas" a favor de la capital catalana.

"Usted ocupa un lugar en el corazón de España"

Muere Geremek cofundador de solidaridad

La carrera hacia la Casa Blanca

Las votantes de Clinton se resisten a apoyar a Obama

Edith Miller luchó hasta el último minuto por Hillary Clinton. El 7 de junio acudió al discurso de despedida en Washington. Le había donado 1.795 dólares de su bolsillo y se había tomado una decena de días libres en su trabajo para viajar a seis Estados y hacer campaña.

Groenlandia quiere la soberanía

El hecho diferencial en Groenlandia se llama petróleo. Al margen de esgrimir su especificidad étnica -el 80% de los 57.100 habitantes de la isla son inuits (esquimales)-, las autoridades de esta provincia autónoma danesa ven en los más de 31.000 millones de barriles de crudo que encierran sus costas la verdadera llave para la independencia.

Irán busca normalizar las relaciones con EE UU

Un atentado causa la muerte de 20 civiles en un mercado afgano

ASESINADAS POR LOS TALIBANES

Dos mujeres fueron salvajemente asesinadas a tiros (arriba, sus cadáveres) el sábado por los talibanes en la céntrica provincia de Gazni, supuestamente por organizar una red de prostitución para los soldados de EE UU que están destinados en esa provincia.

Venezuela tiene las peores prisiones de América Latina

El 4 de julio de 2008 fue un día de suerte. La Guardia Nacional de Venezuela decomisó un arma durante la inspección de rutina en el Centro Penitenciario de Yare, a 60 kilómetros de Caracas. Luego vino el fuego cruzado entre reclusos y guardias.

El alcalde de México admite errores graves en la estampida mortal en una discoteca

Marcha de la oposición contra Chávez

Decenas de miles de venezolanos salieron el sábado a las calles de Caracas (en la imagen, un manifestante) para protestar contra la inhabilitación de 272 candidatos opositores, los llamados inelegibles, decidida por el presidente Hugo Chávez. La resolución les impedirá presentarse a los comicios municipales y regionales del 23 de noviembre.

La violencia de los narcotraficantes se ensaña con el Estado mexicano de Sinaloa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana