ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 12 de julio de 2008

España

Los problemas de los inmigrantes
foto de la noticia

Alumnos inmigrantes a las puertas de la escuela Milà i Fontanals / M. SÁENZ

La Generalitat segregará a los inmigrantes en centros especiales

Después de meses de estudiarlo, la Generalitat de Cataluña ha decidido poner en marcha a partir de septiembre centros especiales para alumnos inmigrantes fuera de la red escolar. En la práctica, la medida afectará mayoritariamente a aquellos alumnos procedentes de la inmigración pobre: Magreb, África subsahariana y países del este de Europa más deprimidos.

Muertos y vivos viajaban juntos

En el vientre del cayuco, el espectáculo era dantesco. Una masa de cuerpos semiinconscientes, pegados unos a otros, impedía distinguir a los muertos de los supervivientes. La última embarcación que llegó ayer por sus propios medios al muelle pesquero de Playa Santiago, al sur de la isla de la Gomera, llevaba a 59 inmigrantes, cuatro de ellos muertos.

A las puertas de Europa

Sólo 12 de los 34 'sin papeles' de Almería podrán quedarse

Se les aplicará la ley y serán devueltos a sus países de origen. El Gobierno deportará a la mayoría de los 34 supervivientes de la patera de Almería, ya que, según dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega "no existe asilo por naufragio".

El Gobierno busca fórmulas para que vote la mayoría de inmigrantes

España y Marruecos aparcan el contencioso de Ceuta y Melilla

Una hora duró la audiencia que el rey Mohamed VI concedió ayer al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la ciudad marroquí de Oujda. El doble de lo previsto, según fuentes de La Moncloa. Suficiente, en todo caso, para certificar que las relaciones bilaterales son "excelentes", en palabras del presidente español.

Chaves cierra el debate sucesorio y se ofrece candidato para 2012

"Estad tranquilos, si me queréis para 2012, aquí estoy y, cuando llegue la fecha, allí estaré". Desde que ganó por sexta vez las elecciones andaluzas, el pasado mes de marzo, a Manuel Chaves le persigue como una sombra la especulación sobre su sucesión. No es una duda que hayan abierto las bases, ni ningún grupo de dirigentes jóvenes o veteranos críticos.

Mas exige lealtad a su socio Duran

Ibarretxe anuncia una querella contra EL PAÍS

Basagoiti y Cospedal piden unidad a los críticos del PP vasco

Los discursos tremendistas, como el realizado en la primera jornada del 12º Congreso del PP vasco por su ex presidente Carlos Iturgaiz, o la defensa encendida del legado de María San Gil que ayer hizo el número dos saliente, Carmelo Barrio, fueron contrarrestados por una orden escueta de Basagoiti a sus correligionarios: "Ahora, discurso de integración".

Fórum presenta un plan para recuperar la mitad de la inversión

¿Luz al final del túnel de Fórum Filatélico o una nueva estafa? La empresa presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid un convenio para que los casi 269.000 acreedores recuperen en un plazo de cinco años, al menos, la mitad de lo que invirtieron (casi 12.000 euros de media).

Dos detenidos por estafar a jóvenes con pisos protegidos

España vuelve a pedir la entrega de la etarra Anboto

El Manifiesto

ANTONIO ELORZA

El médico confiesa el 'crimen de San Fermín'

La desafiante cabeza del dictador

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana