_
_
_
_
_

Rajoy, Gallardón y Aguirre intervendrán en el congreso del PP vasco

El País

El PP quiere transmitir sensación de unidad. La salida de María San Gil de la presidencia del partido en Euskadi es el último cabo suelto de la crisis popular en los últimos tres meses. Y Euskadi es territorio electoral. Como tarde, las elecciones se celebrarán la próxima primavera y el PP desea visualizar que todo el partido respalda a la militancia vasca.

Esa imagen se podrá ver los próximos días 11 y 12 en el congreso del PP vasco, al que acudirán el presidente Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galardón, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario Javier Arenas. Todos tomarán la palabra y cerrarán filas en torno al único candidato a presidir el PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, ahora al frente de la formación en Vizcaya.

También ha sido invitada a asistir al congreso "una importante representación" de la sociedad vasca, "sobre todo" de los ámbitos políticos y empresarial, según informó la formación en un comunicado.

Nuevas Generaciones del PP vasco manifestarán hoy públicamente su respaldo y apoyo a Basagoiti como candidato de consenso. El presidente de las juventudes, Carlos García, comparecerá en rueda de prensa en Bilbao acompañado del propio Basagoiti.

La candidatura de éste para cubrir la intempestiva marcha de María San Gil surgió de un acuerdo entre las tres ejecutivas provinciales, que contó con el beneplácito de Génova. El principal escollo sigue siendo integrar al sector más próximo a las tesis de San Gil. Todavía no se sabe cuál será el destino final del actual secretario general, Carmelo Barrio, pero todo apunta a que se le incluirá en la ejecutiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_