_
_
_
_
_
Reportaje:MÚSICA EN 7 / D

Continúa el ajetreo con Beck, Jimmy Cliff y James Blunt

Cerrado el Rock in Rio, con profusión de estrellas internacionales, la marcha no decae en Madrid y estos días coinciden en sus escenarios figuras de la talla de Beck y James Blunt.

- Pedro y amigos. Hace poco, el canario Pedro Guerra ha editado Vidas, un disco que le ha devuelto a los escenarios. Y ha elegido la localidad en la que vive para grabar su primer disco en directo. De todo lo que pase ahí esa noche quedará constancia en un disco y un DVD.

- Patio planetario. El Patio del Conde Duque muestra variedad de estilos. Hoy está David Bustamante, prototipo de cantante de masas surgido de OT, lo que contrasta con lo elitista que se antoja el público que disfruta de los fados de la cantante portuguesa, aunque nacida en Mozambique, Mariza; o del jazz del guitarrista norteamericano Pat Metheny. Chick Corea recupera a Stanley Clarke, Al di Meola y Lenny White para revivir Return to Forever, el proyecto de fusión que los cuatro compartieron en los setenta. El brasileño Djavan también se deja ver por el Patio con su disco Matizes. La afroamericana Erykah Badu, mostrará la fuerza de su estremecedora garganta de soul y música negra.

- Jazz festivalero. Acaba en la Ciudad Universitaria el Complujazz 08, con la cantante Irene Shams y el pianista Horacio Icasto, pero este mismo jueves arranca en Collado Villaba el Víajazz 08. Se abre con una sesión doble muy jazzera, la que protagoniza el guitarrista británico John McLaughlin y el grupo Spyro Gira.

- Para menores. Sin alcohol y a horas prudenciales. Es la apuesta de U18, un festival pensado para menores de 18 años. La estrella es el grupo Simple Plan, que tendrá que competir con el punk-pijo de Pignoise.

- Con fuste. Hay propuestas con mayor recorrido. Por un lado, visita Madrid un clásico veterano del reggae, el jamaicano Jimmy Cliff.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo de Beck resulta también muy enjundioso, no en vano pasa por ser uno de los genios más preclaros del pop mundial. Hay muchas expectativas por conocer sus nuevas canciones. James Blunt, más convencional, irrumpió en el mercado con You're beautiful. Pero este excombatiente británico en los Balcanes, ha sabido evolucionar en su segundo disco, All the lost souls, que defiende en Madrid.

También se recupera el espíritu frívolo con la vuelta de los divertidos B-52's; se recorre el mundo con las canciones del argentino-canadiense Kevin Johansen; se vive la salsa con Gilberto Santarosa, y se viaja a las antípodas con Hoodoo Gurus. Además, hay electrónica con The Cinematic Orchestra, y nuevo folk con Bonnie Prince Billy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_