ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de julio de 2008

España

37º Congreso del PSOE
foto de la noticia

Zapatero, en La Moncloa / CLAUDIO ÁLVAREZ

El PSOE abre la puerta a la eutanasia y la extensión de las sedaciones paliativas

Lejos de todo pronóstico, los socialistas se van a atrever a afrontar, con calma eso sí, sin prisas, que el derecho a una muerte digna, sin sufrimiento, sin encarnizamiento, sea un derecho de todos los españoles y no quede al arbitrio de cada comunidad autónoma, de cada hospital o de cada médico. Además, el PSOE, por primera vez, abre la puerta a la eutanasia.

La dirección socialista elude referirse al diálogo como solución al terrorismo

La dirección federal del PSOE ha introducido una enmienda a la ponencia política en el apartado sobre el terrorismo en la que, basándose en la experiencia del fracasado proceso de final dialogado de ETA, evita referirse a este procedimiento como solución final al problema.

"Sólo haremos cambios en el aborto si hay consenso"

F. G. | Madrid

"Hay que hacer una ley de plazos del aborto"

FERNANDO GAREA | Madrid

Tres mujeres después de Blanco, Chaves y Zapatero

España y Francia pactan la política de inmigración europea

Tras una larga y correosa negociación, España y Francia alcanzaron ayer un acuerdo sobre el pacto europeo de inmigración, que ahora someterán a sus restantes socios de la UE.

El PSOE propone el voto de los extranjeros, que el Ejecutivo descartó hace sólo dos años

Rajoy acaba con la 'herencia San Gil'

Tras varios meses dedicado a sobrevivir a su propia crisis, Mariano Rajoy se concentra ahora en resolver otras más pequeñas, pero tal vez más dolorosas. Ayer acudió al País Vasco por primera vez desde que se hizo evidente que María San Gil no seguiría al frente del partido.

El PP asume la división en Baleares, que se repite en Aragón y Asturias

La dirección del partido teme un alto absentismo en el congreso catalán pese a las dos listas

El Consejo de Estado rechaza la consulta de Ibarretxe porque afecta a toda España

El Consejo de Estado respalda la decisión anunciada del Gobierno de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley de consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, según consta en el dictamen que publicó ayer, solicitado por el Ejecutivo.

Agentes de policía trabajan a medio gas dos días a la semana

El Tribunal Superior ordena destituir a una diputada de EB

Operación Salida

"Que el verano no acabe con una visita de la familia al tanatorio"

ELSA GRANDA | Madrid

Tráfico no prevé que la crisis afecte al número de desplazamientos

La crisis no despejará las carreteras de coches este verano. La operación salida comienza esta tarde y la Dirección General de Tráfico prevé los mismos desplazamientos que el año pasado: 4,3 millones desde esta tarde hasta el domingo y 90 millones en todo el verano.

Exteriores pone en marcha un registro de viajeros

Cinco años para resolver recursos contra la Administración

La máxima de que la justicia debe ser rápida es, de momento, una utopía. Un ciudadano que recurra, por ejemplo, una sanción administrativa (y que el asunto termine en el Tribunal Supremo) tendrá que esperar una media de cinco años hasta obtener su sentencia. Y con suerte.

El PP de Alicante 'salva' a Franco

El PP de Alicante, que preside José Joaquín Ripoll, considera que las distinciones honoríficas concedidas al dictador Franco y a su familia no son un asunto de actualidad ni generan una especial preocupación en el seno de la sociedad.

foto de la noticia

El general sigue presidiendo la capitanía de Valencia

La estatua del dictador Francisco Franco preside el patio de la antigua Capitanía General (ahora Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad) de Valencia. La estatua se retiró de la plaza del Ayuntamiento en 1983 y permanece desde entonces en este edificio del Ministerio de Defensa.

Condenada a 144 años de cárcel la asesina múltiple de ancianas

Tres asesinatos consumados, cinco intentados, siete robos con violencia y un hurto. Esa es la ristra de delitos que la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona atribuye a Remedios Sánchez Sánchez y por los que la condena a penas que suman 144 años de cárcel.

La tragedia del metro de Valencia cumple dos años

Los familiares de las víctimas del accidente de metro de Valencia, que se cobró 43 muertos y dejó 47 heridos el 3 de julio de 2006, recordaron ayer el segundo aniversario de la tragedia en medio del dolor y la soledad. Dos años después del accidente, los responsables del metro siguen en sus puestos y la juez ha archivado el caso.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana