ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 26 de junio de 2008

Cultura

Príncipe de Asturias de las Letras
foto de la noticia

Margaret Atwood / REUTERS

Un grito literario contra la injusticia

Hay quienes asocian a Margaret Atwood (Ottawa, 1939) con una incesante batalla por subrayar la dignidad de la mujer. La escritora canadiense, sin embargo, está metida en todas las guerras, y su escritura está ahí para vociferar contra las injusticias políticas, sociales, religiosas, económicas, medioambientales o étnicas.

Ensayo, poesía y activismo

ANA MARÍA MOIX

Canadá como cuento universal

ALBERTO MANGUEL

Jaime Rosales llevará la sinrazón de ETA al Festival de San Sebastián

A Jaime Rosales siempre le han gustado las apuestas arriesgadas. Y esta vez, que Tiro en la cabeza -su recreación del atentado en Capbreton del pasado 1 de diciembre, en el que dos guardias civiles fueron asesinados por tres etarras- participe en la sección oficial a concurso del festival de cine de San Sebastián parece un órdago a la grande.

El sector de la exhibición, escéptico ante la Ley del Cine

Vargas Llosa vuelve a la escena con Sherezade

Reinciden por tercera vez. El escritor Mario Vargas Llosa, la actriz Aitana Sanchez-Gijón y el director Joan Ollé se embarcaron hace dos años en una experiencia escénica (La verdad de las mentiras) en la que el autor hispanoperuano se enfrentaba por primera vez, no a los escenarios -en su acercamiento a la política ya arengó a grandes masas- sino al oficio de actor o, como dicen muchos de esa profesión, cómico.

Santiago Calatrava tiende puentes en Jerusalén

Jerusalén estrena emblema. Un grandioso puente con el sello inconfundible de Santiago Calatrava -tan blanco como estilizado- pretende convertirse en "el gran pórtico de entrada" a la Ciudad Santa por el oeste, la parte judía.

Cantabria presenta en Madrid su guía cultural para el verano

Tras la espantada, la Scala rehabilita a Roberto Alagna

Era el patito feo, el tímido, el que no servía para cantar. En la creativa familia de emigrantes sicilianos, el introvertido Roberto Alagna impresionaba poco. Para no permanecer al margen de las fiestas, el niño Roberto se sumó como guitarrista: "La guitarra era una protección, me costaba mirar a los ojos, he trabajado mucho para cambiar".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana