_
_
_
_
_
Apagón de 24 horas en dos cadenas públicas

Caída en picado de la audiencia

Rosa Rivas

La crisis laboral de Telemadrid (TVM) va pareja a la de audiencia. La caída en los últimos años ha sido en picado. Ha perdido siete puntos de audiencia en los últimos cuatro años. La FORTA, organismo que engloba las cadenas autonómicas, registró en 2006 su peor resultado anual desde 1996, según los datos de SOFRES, la empresa que mide las audiencias. Y 2006 también supuso para TVM un punto negro: por quinta vez consecutiva, cerró el año con un 11,5% de cuota de pantalla.

Pero el descenso fatal de Telemadrid continuaría en 2007: un 10,5%, frente al 16,9% de Canal Sur o el 16,6% de la autonómica catalana TV-3. La cadena madrileña cosechó sus peores resultados en 2007. En los primeros cinco meses de 2008, la cuota de pantalla de la TVM ha alcanzado una media del 11%, una cifra que bajará en los próximos meses, de menor consumo televisivo.

Más información
Un 2,1% de audiencia para una pantalla en negro
Telemadrid, ¿otro día en negro?
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_