_
_
_
_
_
Golpe a las 'hipotecas basura'

Citigroup admite que puede sufrir amortizaciones "considerables"

El director financiero de Citigroup, Gary Crittenden, admitió ayer que la entidad podría sufrir amortizaciones "considerables" en el segundo trimestre por su exposición a derivados de deuda e hipotecas subprime. En el transcurso de su intervención en una conferencia para inversores organizada por Deutsche Bank, Crittenden afirmó que "si se mantiene la tendencia actual, es bastante apropiado concluir que tendremos considerables ajustes adicionales por la exposición de la entidad". No obstante, precisó que los ajustes no serían de las mismas proporciones que los sufridos por el banco en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.

Además, Crittenden reconoció que la entidad espera que los costes crediticios continúen incrementándose en 2008, así como las provisiones vinculadas con pérdidas en su negocio de préstamos al consumo. Asimismo, el ejecutivo señaló que la entidad está continuamente buscando realizar adquisiciones, pero apuntó que actualmente está más centrada en mejorar sus resultados.

Más información
Gran redada en EE UU contra los culpables de la crisis hipotecaria

Citigroup perdió 5.111 millones de dólares (3.230 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, frente al beneficio neto de 3.165 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2007. La entidad asumió amortizaciones y ajustes del valor de sus activos por importe de 9.592 millones de euros, de los que 3.788 millones estaban vinculados directamente a valores respaldados por hipotecas de alto riesgo. A media sesión, los títulos de la entidad sufrieron fuertes descensos en Wall Street (3,24%), afectados por las declaraciones del director financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_