_
_
_
_
_
Reportaje:EUROCOPA 2008 | Cuartos de final: Croacia-Turquía

"No convirtamos los triunfos en tragedias"

Terim pide calma para evitar incidentes como los que siguieron a la remontada sobre los checos

Fatith Terim, de 54 años, llegó con un discurso preparado a la sala de prensa tras el entrenamiento de Turquía. Dos hojas. Un llamamiento a la cordura en las celebraciones. "Por favor", imploró el seleccionador otomano, "no debería haber disparos para celebrar una victoria

[como los que hubo en Turquía tras el triunfo ante la República Checa el domingo pasado]. El fútbol debe ser para disfrutar de su alegría, no para que haya heridos. Es muy triste que haya una niña de 10 años en cuidados intensivos a causa de esos disparos. Afortunadamente, ya está mejor. Ninguna victoria es más importante que una vida humana. No convirtamos los triunfos en tragedias".

Palabras sabias de Terim, que sabe muy bien cuál será el delirio hoy en su país si su caótica Turquía derrota a Croacia esta noche en Viena. No sólo allí, sino en gran parte de Alemania y de Austria, donde la comunidad turca es muy abundante. Miles de personas se echaron a las calles de Viena para bailar y cantar tras la remontada ante la República Checa. "Siempre somos valientes, jugamos al ataque", explicó Terim, emocionado con un torneo enloquecido para el combinado que dirige. "Me estoy divirtiendo mucho. Frente a los checos, pasamos de un 2-0 a un 2-3, hubo lluvia, expulsiones... Memorable". A continuación, Terim se quejó de que la expulsión del portero Demirel haya sido castigada con dos partidos. "Ya le manifesté mi desaprobación al jugador, pero la sanción de la UEFA ha sido excesiva. Fue una acción parecida a la del alemán Schweinsteiger y a él sólo le ha caído un partido".

La Selección Croata, en la Euro 2008
Turquía en la Eurocopa
Los próximos partidos
Más información
El mejor guerrero para la batalla
Suker: "Daría dos litros de sangre por una final España-Croacia"

Junto a Terim, habló el capitán Nihat, que deseó encontrarse con la selección española en la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_