ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de junio de 2008

Internacional

El futuro de Europa
foto de la noticia

Votación contra de la directiva europea sobre inmigración / AFP

La UE cierra el paso a los 'sin papeles'

La directiva que permite mantener detenidos a los inmigrantes sin papeles durante 18 meses superó ayer el último trámite al ser aprobada por una aplastante mayoría en el Parlamento Europeo, que no aceptó ni una sola enmienda. El texto, que también autoriza a enviar a menores a países distintos de los de origen, fue aprobado por 369 votos a favor, 197 en contra y 106 abstenciones.

"El Gobierno socialista español presionó para endurecer la ley"

A. M. | Estrasburgo

"Europa ha creado una categoría inferior de seres humanos"

A. M. | Estrasburgo

Reino Unido ratifica el Tratado de Lisboa pese al 'no' irlandés

El Tratado de Lisboa encontró ayer un balón de oxígeno al otro lado del Canal de la Mancha. Por la mañana, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, habló más de falta de información y de temores infundados y menos de profundas razones de fondo al explicar en el Parlamento irlandés el no de sus ciudadanos al tratado.

Europa ya no está en la timba

LLUÍS BASSETS

Polonia culpa a Europa occidental del rechazo de Irlanda

El no irlandés al Tratado de Lisboa, que ha abierto una nueva crisis en la UE, amenaza con extenderse a otros países. Desde Bruselas se observan con inquietud todos los movimientos de República Checa y Polonia, donde existen dudas sobre si se ratificará el texto.

Bush y McCain piden la explotación petrolera de las costas de EE UU

Un día después de que el candidato presidencial republicano, John McCain, lo pidiera, el presidente George W. Bush envió ayer al Congreso una propuesta para levantar el veto a las prospecciones de petróleo en las costas norteamericanas con el fin de aumentar la producción propia y hacer frente al incontenible aumento del precio de la gasolina.

La plaza de Mayo se llena en apoyo a Fernández

Fidel Castro reaparece en la televisión muy delgado pero de buen ánimo

Cinco meses después de aparecer por última vez en televisión, Fidel Castro ha regresado a las pantallas con motivo del viaje a Cuba de Hugo Chávez. El líder comunista recibió al mandatario venezolano en dos ocasiones.

México moderniza su sistema penal para combatir el crimen organizado

México dejará atrás su obsoleto sistema judicial para dotarse de un modelo que pretende conciliar mayores garantías a los ciudadanos con un combate más efectivo al crimen organizado. El decreto, firmado por el presidente, Felipe Calderón, incorpora el sistema penal acusatorio con juicios orales y procesos simplificados; instaura la presunción de inocencia y refuerza la audiencia pública.

Un mercenario vincula a Aznar con el golpe contra Obiang

Una ofensiva de la OTAN en el sur de Afganistán causa decenas de muertos

La OTAN emprendió ayer una operación contra los talibanes en el sur de Afganistán que se prolongará al menos durante tres días. Ayer, el balance fue de una veintena de fundamentalistas y dos soldados afganos muertos a las afueras de la ciudad de Kandahar. Otros 12 insurgentes perecieron en la provincia vecina de Zabul.

Israel legitima a Hamás

JUAN MIGUEL MUÑOZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana