_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Por cumbres y fogones

Este fin de semana hay varias convocatorias de corte montañero y una centrada en talleres de cocina para los más pequeños.

- Abrazar un árbol. Arawak Viajes, en colaboración con Bosques Sin Fronteras, Todoarbol.com y SDL, Investigación y Divulgación del Medio Ambiente, se han unido para dar a conocer a los madrileños los árboles más singulares de la provincia a través de la iniciativa Abraza tus árboles. Habrá un paseo por una zona donde los árboles son protagonistas, entre San Martín de Valdeiglesias, la Cañada Real Occidental Leonesa y los encinares de los ríos Alberche y Cofio.

- Cuerda Larga de noche. Hacer la Cuerda Larga, uno de los cordales clásicos de la sierra madrileña, requiere de cierta preparación montañera. Si se cuenta con esta experiencia, recorrer la ruta de noche, cerca del plenilunio de este mes, supondrá todo un acontecimiento difícil de olvidar.

- Una cuerda más segoviana. Una ruta más que empieza en el puerto de Navacerrada. En este caso, la marcha se encamina hacia cumbres segovianas cercanas para recorrer otra cuerda de raigambre montañera, la de La Mujer Muerta. En territorio madrileño se transita hasta el collado de la Fuenfría, y desde aquí las referencias son ya segovianas: collado de Minguete, Montón de Trigo, collado Tirobarra, La Pinareja y peña del Oso, punto más alto del recorrido, con 2.196 metros y vistas de privilegio hacia Guadarrama y Segovia.

- Montañismo para todos. Tierra de Fuego organiza rutas matinales de escasa dificultad y pensadas para estar en casa a la hora de la comida. El sábado y el domingo hacen un itinerario que se inicia en el puerto del León, sigue hasta el de Tablada y se pasa por la Peña del Arcipreste de Hita, la solana de la cumbre de La Peñota y concluye en Cercedilla.

- Cocina divertida. Que los niños se diviertan comiendo. Esta ardua tarea puede llegar a ser factible con cursos como los que organiza Hobby Kitchen. Su participación activa en la preparación de la comida permite que se integren mejor en una alimentación sana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

14 de junio, a las 9.00. Salida desde la estación de la Empresa Ruiz (Ronda de Atocha, 12). 25 euros por persona. 20 euros para familias con niños. Más información: 91 474 25 24. www.arawakviajes.com 14 y 15 de junio. El punto de encuentro será el puerto de La Morcuera, a las 17.00 del sábado. 20 euros (socios, 18 euros). Más información: 91 445 86 12. www.asociacionazimut.com 15 de junio. Salida a las 10.00 desde la estación de ferrocarril del puerto de Navacerrada. Hay posibilidad de iniciar el viaje conjunto desde Atocha (tren de las 8.01 a Cercedilla) o en Cercedilla (tren de las 9.35 a Cotos). 7 euros por los servicios de guía (6 euros socios). Información: 657 848 841. www.andarines.com 14 y 15 de junio. Salida en autocar a las 9.00 desde la plaza de España y a las 9.15 desde plaza de Castilla. 17 euros (15 euros socios). Más información: 91 521 52 40. www.tierradefuego.es Viernes de 17.30 a 19.00 y sábados de 11.00 a 12.30 y de 17.30 a 19.00. 12 euros (hora y media) y 15 euros (dos horas). Los niños comen los platos que preparan. Grupos de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. También hay talleres para niños y padres. Más información: 606 192 692. www.hobbykitchen.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_