_
_
_
_
_

Imputado un juez por coacciones en el 'caso Coslada'

Será el primer juez que declare por el caso Coslada. Y en calidad de imputado por un delito de coacciones. El magistrado que instruye el caso, José Manuel Suárez Robledano, ha citado a declarar a Carlos Nogales, el hasta hace unos días juez sustituto en el juzgado de instrucción número 3 de Coslada, para que dé cuenta del contenido de las conversaciones telefónicas que mantuvo con Ginés Jiménez, el presunto cerebro de la trama de corrupción policial, que fueron grabadas por la Policía y forman parte del sumario. "Nogales informa a Jiménez puntualmente de las causas judiciales en las que tiene interés éste", recoge el informe policial.

Nogales era hasta hace unos días interino en el Juzgado de Instrucción número 3 de Coslada y recientemente fue trasladado a la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La citación, para la que aún no se ha fijado fecha, se produce después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordase el miércoles pasado abrir diligencias penales contra Nogales y su compañero Adolfo Carretero para esclarecer las posibles responsabilidades penales que se pudieran derivar de las transcripciones telefónicas incluidas en el sumario.

Más información
El CGPJ propone la suspensión cautelar del juez imputado en el 'caso Coslada'
El Poder Judicial suspende al juez implicado en la trama de corrupción Coslada

El delito que supuestamente habría cometido el juez sería haber intimidado a un testigo protegido de un caso de violencia machista, en el que el acusado era un subordinado de Jiménez y miembro de El bloque, el grupo de jóvenes policías locales investigados por corrupción.

Suárez Robledano no ha considerado necesario citar como imputado a Carretero, juez decano de Fuenlabrada y antiguo magistrado de Coslada. Carretero estudia presentar una querella criminal por un delito de calumnias contra el miembro del Grupo XVI de la Brigada de la Policía Judicial que se encargó de transcribir las conversaciones telefónicas pinchadas a Jiménez, informa Europa Press. Sí citará, en calidad de testigos, a dos magistradas de Coslada. El instructor ha solicitado las grabaciones telefónicas y documentación relativa a actuaciones del juez Nogales que afecten a Ginés Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_