ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 9 de junio de 2008

Internacional

La situación en Oriente Próximo
foto de la noticia

Mahmud Ahmadineyad y Nuri al Maliki / EFE

Al Maliki promete a los iraníes que no permitirá un ataque desde Irak

Irak no permitirá que su territorio se use para atacar a Irán. Así se lo ha asegurado el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, a sus interlocutores iraníes durante una visita oficial, la tercera que realiza al país vecino desde su llegada al poder hace dos años.

Tres muertos en la Zona Verde de Bagdad por fuego de mortero

PASO CERRADO EN CISJORDANIA

El Ejército israelí cerró ayer el paso de Hawara, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, en la fotografía, después de detener a un palestino que supuestamente cargaba explosivos. El Gobierno de Ehud Olmert decidió clausurar durante dos días todos los accesos a Cisjordania con motivo de la festividad judía del Shavuot...

Tormenta política contra el ministro israelí que amenazó con bombardear Irán

"Atacar Irán para detener su programa nuclear parece inevitable". La frase, pronunciada el viernes por el ministro de Transportes israelí, Saul Mofaz, no sólo ha provocado un aumento en el ya desatado precio del petróleo. También ha forzado airadas críticas de los líderes hebreos y de la Casa Blanca.

Obama desafiará a McCain en los feudos republicanos

Con la nominación asegurada, el equipo de Barack Obama pone en marcha esta semana una estrategia centrada en arrebatarle a su contrincante, John McCain, aquellos Estados que en las últimas elecciones presidenciales votaron al candidato republicano.

Al Qaeda insta a asesinar a un comisario de policía marroquí

El comisario de policía "se llevó aparte a la mujer con su bebé en brazos, la zarandeó y la tiró al suelo con su crío. Ella agarró entonces una pequeña piedra para tirársela pero antes de que pudiera hacerlo el policía la pegó". Karim Selmaoui, fotógrafo de "Al Massae", el principal diario marroquí, relata a este periódico la escena de la que fue testigo junto con otros periodistas.

Trece muertos en un atentado contra una empresa francesa en Argelia

La violencia terrorista volvió a golpear Argelia ayer con fuerza y lo hizo contra los intereses franceses y las fuerzas de seguridad argelinas. Al menos 13 personas, según un balance provisional, resultaron muertas y varias decenas heridas en sendos atentados en Beni Amran, 50 kilómetros al este de Argel.

Decenas de heridos en la 'toma' policial de Sidi Ifni

"Rusia tiene un instinto depredador y quiere reconquistar lo que cree suyo"

PILAR BONET | Tbilisi

Tiembla Europa

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Un hombre mata a siete personas en un barrio de Tokio

Un hombre llamado Tomohiro Kato, de 25 años, que decía estar cansado de la vida, se lanzó ayer a las calles del barrio de Akihabara de Tokio, donde se concentran las tiendas de electrónica, armado con un cuchillo. Mató a siete personas e hirió a una docena, según la policía.

Chávez retira la ley que imponía la delación obligatoria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha admitido que la recién aprobada Ley de Inteligencia y Contrainteligencia Nacional tiene artículos que violan derechos fundamentales de la ciudadanía, por lo que ha ordenado suspender su vigencia hasta que sea revisada.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana