_
_
_
_
_

Una testigo ratifica el acoso sexual en Alzira a barrenderas

La encargada de los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa a la que el Ayuntamiento de Alzira adjudicó el servicio viario de limpieza, declaró ayer, en calidad de testigo, ante la titular del juzgado número 4 que una de las barrenderas "era objeto de acoso sexual, un día sí y otro también", en su presencia por parte del inspector municipal de Servicios Públicos, Juan José S.H., al que acusan cinco de las empleadas. El demandado asistía todas las mañanas, hacia las 7, en las oficinas de FCC, a la distribución de las trabajadoras por las diversas zonas de Alzira y a continuación efectuaba el seguimiento de las tareas de limpieza en un vehículo municipal.

El presidente y otro miembro del comité de empresa de FCC también declararon ayer en los juzgados de Alzira como testigos. Ambos declararon que su sindicato, UGT, se personó en esta causa a petición de las cinco denunciantes, que están afiliadas a esta organización sindical. En su testimonio dijeron que conocieron los hechos al serles revelados por sus compañeras de trabajo.

El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Santisteban, reveló ayer que en su reciente comparecencia en los juzgados el acusado "se negó" a responder a las preguntas del letrado del sindicato y además "negó que hubiera cruzado palabra alguna con ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_