_
_
_
_
_

Emocionado adiós a Yves Saint Laurent

El funeral por el modista se convierte en una celebración de su memoria

Escuchar en la iglesia de Saint-Roch La chanson des vieux amants, de Jacques Brel, celebración del "llegar a viejo sin ser adulto", proporcionó ayer el momento de mayor emoción de la ceremonia fúnebre en memoria de Yves Saint Laurent en París. La canción llegó después del discurso de despedida de Pierre Bergé, ex amante, socio y amigo del modista durante 50 años. Antes, la actriz Catherine Deneuve había leído uno de los poemas preferidos del diseñador.

Fallecido en París el domingo, a los 71 años, el adiós al modista fue un quién es quién del mundo de la moda. En la iglesia estaban los diseñadores Christian Lacroix, John Galliano, Vivienne Westwood, Jean-Paul Gaultier, Alber Elbaz o Stefano Pilati, así como actrices y modelos como, además de Deneuve, Laetitia Casta, Arielle Dombasle o Betty Catroux.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, la ex modelo Carla Bruni, se acomodó en la primera fila, al lado del alcalde Bertrand Delanoë, de la esposa del anterior presidente, Bernardette Chirac, y la que fuera emperatriz de Irán, Farah Diba. Los dos grandes empresarios del mundo de la moda, Bernard Arnault y François Pinault, accionistas principales en algún momento de la marca Yves Saint Laurent, destacaron entre los 800 invitados, que llenaron un templo decorado con rosas, jazmines y lirios blancos. Saint Laurent descansará en Marraquech, bajo una placa de mármol blanco en la que sólo figurará su nombre y una breve explicación: "Costurero francés", pues "francés eras como un verso de Ronsard, un parterre de Lenotre, una composición de Ravel o una tela de Matisse".

Una pantalla gigante instalada en la calle permitió a centenares de curiosos seguir la ceremonia en su integridad.

Saint Laurent ha sido de los diseñadores franceses más famosos (lalistaWIP)

El ataúd con los restos de Yves Saint Laurent, ante Nicolas Sarkozy y su esposa, a la puerta de la iglesia de Saint-Roch de París.
El ataúd con los restos de Yves Saint Laurent, ante Nicolas Sarkozy y su esposa, a la puerta de la iglesia de Saint-Roch de París.AFP
Catherine Deneuve se despide del modista.
Catherine Deneuve se despide del modista.AFP
De izquierda a derecha, el diseñador John Galliano a su llegada al funeral; Carla Bruni saluda a Pierre Bergé, ex amante, socio y amigo de Saint Laurent; y Jean-Paul Gaultier gesticula ante los fotógrafos en la escalinata de la iglesia de Saint-Roch.
De izquierda a derecha, el diseñador John Galliano a su llegada al funeral; Carla Bruni saluda a Pierre Bergé, ex amante, socio y amigo de Saint Laurent; y Jean-Paul Gaultier gesticula ante los fotógrafos en la escalinata de la iglesia de Saint-Roch.AFP / REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_