ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 2 de junio de 2008

Internacional

La carrera hacia la Casa Blanca
foto de la noticia

Hillary Clinton pasa con su caravana a través de Catano, Puerto Rico / AFP

Hillary Clinton prolonga el drama

Hillary Clinton obtuvo ayer en Puerto Rico lo que probablemente será su última victoria en las primarias demócratas estadounidenses, que concluyen mañana con las elecciones de Montana y Dakota del Sur, donde el favorito es Barack Obama. ¿Será entonces también el final de la carrera presidencial de la ex primera dama? Nadie puede aún contestar a esa pregunta con certeza.

La violencia empaña el desafío a Evo Morales de otras dos regiones

Al menos una persona murió ayer y varias resultaron heridas en diferentes choques entre partidarios del presidente Evo Morales y defensores de las autonomías regionales, en las horas previas a la celebración de dos nuevos referendos de autonomía que desafían al proyecto indigenista para Bolivia que lidera el mandatario.

El debate interno de los socialdemócratas golpea a la gran coalición de Alemania

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) busca su norte entre dos fuegos que amenazan su espacio político. Necesita por un lado marcar distancias con su socio en el Gobierno federal, los democristianos de la canciller Angela Merkel (CDU), que se llevan todas las medallas de los éxitos de esta legislatura.

Suiza rechaza en referéndum el veto local a la concesión de nacionalidad

En medio de un contexto europeo cada vez más hostil hacia la inmigración extracomunitaria, Suiza dio la gran sorpresa ayer. Los suizos rechazaron en referéndum federal y por mayoría absoluta una iniciativa destinada a que los extranjeros sólo pudieran obtener la nacionalidad después de una votación de los habitantes de la localidad.

"Es una victoria de la democracia sobre la demagogia"

R. C. C. | Ginebra

Italia promulga los poderes especiales para "evacuar y expulsar" a los gitanos

Sin publicidad ni notas de prensa, utilizando la discreta vía de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, Silvio Berlusconi concedió finalmente el sábado poderes extraordinarios a los delegados gubernativos (prefectos) de Roma, Milán y Nápoles para resolver "la emergencia gitana".

El Gobierno de Australia retira sus tropas de Irak

Los militares australianos desplegados en Irak finalizaron ayer oficialmente su misión. Los soldados regresarán a su país en las próximas semanas, aunque un primer grupo ya lo ha hecho.

Mamá, ¿el pulgar crece?

ELENA VALENCIANO

El fraude y los incidentes marcan las elecciones de Macedonia

El primer ministro de Macedonia, el conservador Nikola Gruevski, logró ayer una clara victoria en unas tumultuosas elecciones legislativas anticipadas, con numerosas denuncias de fraude y varios incidentes armados que ponen de manifiesto las grandes dificultades que atraviesa el país.

La ONU pide 1.100 millones para contener la crisis alimentaria

Hacen falta al menos 1.700 millones de dólares (cerca de 1.100 millones de euros) para hacer frente a la crisis alimentaria con medidas agrícolas. Eso según las cuentas de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Lo lleva pensando desde diciembre pasado, y tras meses de estudios, reúne a partir de mañana en Roma a decenas de gobernantes de todo el mundo.

Israel canjea a un espía de Hezbolá por los restos de soldados judíos

Nuevo episodio, rocambolesco y pleno de incógnitas, en Oriente Próximo. El espía Nisim Naser, que había cumplido condena a comienzos de año, fue deportado ayer por Israel a Líbano al tiempo que Hezbolá entregaba los restos de soldados israelíes caídos en la guerra del verano de 2006.

Lo que Bush separa, Ahmadineyad lo une

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

El presidente de Somalia sobrevive a un doble ataque

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana